------

lunes, 9 de julio de 2018

El nuevo modelo de archivística establece criterios y lineamientos para su ejecución: Dip. Víctor Godoy


      Se llevan a cabo en Sinaloa Diálogos Rumbo a la Implementación del Modelo de Gestión Archivística, evento organizado por CEAIP.

En el Congreso del Estado se trabaja de manera responsable para legislar en el fortalecimiento de un marco jurídico que abone a la transformación de la administración pública y el tratamiento que habrá de dársele a sus productos documentales que propicien una mejor participación ciudadana, señaló el diputado Víctor Godoy Angulo.

Al participar durante la puesta en marcha de los Diálogos Rumbo a la Implementación del Modelo de Gestión Archivística, organizado por el Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, el presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que con la nueva Ley General de Archivos, se tiene un modelo de archivística que establece criterios y lineamientos para su ejecución, por lo que es importante su socialización, funcionamiento e implementación local.

Godoy Angulo destacó que esta materia, en definitiva resulta de gran transcendencia en la organización interna de todas las áreas de gobierno y motivará a todos los Congresos locales a realizar las modificaciones pertinentes, así como a las autoridades de todos los niveles de gobierno a ingresar a una nueva dinámica de documentación.

Fue Gonzalo Gómez Flores, secretario general de gobierno, en representación el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se encargó del mensaje inaugural en el que destacó la importancia de poder contar con el historial documental en la función pública, toda vez que no solo es una herramienta para la participación ciudadana, sino que brinda bases para que quienes llegan a los cargos puedan ver qué se ha hecho y cómo se realizó, para analizar posibles modificaciones que arrojen mejores resultados.

Cabe destacar que en estos Diálogos Rumbo a la Implementación del Modelo de Gestión Archivística, tuvieron participación la Dra. Mercedes de Vega Armijo, quien es la directora general del Archivo General de la Nación, además de Oscar Guerra Ford y Carlos Alberto Bonnin, quienes son comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información, así como José Guadalupe Luna que es el coordinador de la Comisión de Archivos del Sistema Nacional de Transparencia, y la anfitriona Rosa del Carmen Lizárraga Félix, presidenta de la CEAIP en Sinaloa.

0 comentarios: