------

miércoles, 11 de julio de 2018

El ingeniero José Jaime Montes Salas será el Coordinador General de Programas Sociales Federales en Sinaloa


Ciudad de México.- El ingeniero José Jaime Montes Salas será el Coordinador General de Programas Sociales Federales en Sinaloa (coordinador de delegaciones), así se acordó esta mañana en la reunión que sostuvieron los diputados federales y senadores electos con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El nombramiento del ingeniero Montes fue avalado por el mismo López Obrador, quien en varias ocasiones habría comentado que quería que el sinaloense fuera uno de sus colaboradores cercanos.

Cabe destacar que en dicha reunión se abordaron otros temas importantes, como parte de la agenda legislativa del próximo Congreso de la Unión, entre ellos la reducción de sueldos a altos funcionarios y la eliminación de privilegios.

Además de la elaboración de la Ley de Egresos y Presupuesto para el 2019 y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

En estas acciones prioritarias para el nuevo gobierno se incluye también el establecimiento de un mecanismo de consulta para le revocación de mandato y eliminar las trabas en los procedimientos de referéndum populares para garantizar la democracia participativa.

Se enlistó como prioridades de la próxima administración federal convertir en delito grave la corrupción de servidores públicos, robo de combustible y el fraude electoral, así como la eliminación de las delegaciones federales y la creación de Coordinaciones Estatales Federales.

Otro de los ofrecimientos de AMLO en su campaña fue el de la austeridad en su gobierno, por eso en esta reunión se acordó impulsar leyes, decretos o acuerdos para la elaboración de dicho plan de austeridad, que buscará también eliminar la burocracia excesiva.

Entre los nombramientos que se pusieron sobre la mesa en este encuentro, destaca el de Pablo Gómez, quien va a encabezar la iniciativa para modificar el artículo 127 constitucional para que ningún funcionario gane más de lo que percibe el presidente de la república.

De la misma forma, se presentó la propuesta para que Ricardo Monreal, quien fuera coordinador de la campaña de AMLO en el 2012, sea el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, además del de Jaime Montes como Coordinador General de Programas Sociales Federales en Sinaloa.

0 comentarios: