------

jueves, 8 de febrero de 2018

Sergio Torres llama a pescadores a la unidad para fortalecer gestiones


Dirigentes de cooperativas pesqueras del centro de Sinaloa y Acuacultores brindan su confianza al nuevo titular de la SPyA

Reitera que recibirán todo el apoyo del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel


Culiacán, Sin., 08 de febrero de 2018.-  En reuniones con pescadores de la zona centro de Sinaloa, así como con acuacultores de todo el estado, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres, señaló que la unidad de este importante sector productivo es la clave para fortalecer las gestiones y lograr más y mejores apoyos para su actividad, y elevar el nivel de vida de sus familias. 
Informó a líderes de cooperativas pesqueras y acuícolas que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha girado la instrucción de brindar todo el apoyo al sector, tanto a través de incrementar la obra social en las poblaciones pesqueras, como en encabezar las gestiones antes las instancias federales para aterricen en Sinaloa más recursos para el desarrollo de la actividad.
El interés, dijo Sergio Torres, es que el sector pesquero y las familias que de él dependen, puedan tener un mejor nivel de vida, a la vez de hacer más rentable y productiva su actividad.
De igual forma, en respuesta a una inquietud reiterada de los pescadores, señaló que principios de la próxima semana se llevará a cabo una reunión con la CONAPESCA, para encontrar las vías de solución de los adeudos de motores marinos, a fin de que puedan realizar su actividad con tranquilidad, reunión en la que estará acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habberman.
Agregó que buscarán las alternativas para reforzar la vigilancia y seguridad, tanto del mar como de las poblaciones pesqueras, que se respeten las vedas en forma puntual, pues sólo de esa manera se podrá aspirar a una actividad redituable.
En relación a las múltiples demandas de programas sociales, que van desde becas, vivienda, espacios educativos y deportivos, así como mejoramiento de calles y vías de acceso, Sergio Torres señaló que operará dentro de la SPyA una ventanilla de para recibir, organizar y gestionar las acciones, así como para estar en contacto directo con los pescadores para informarles sobre los resultados.
REUNIÓN CON ACUACULTORES
En la reunión con acuacultores el secretario manifestó que todos los programas y acciones, así como quienes les ejecutan, que hayan dado resultados positivos al sector se conservarán y se apoyarán.
Entre las más sentidas demandas del sector acuícola destacan la solicitud del cierre precautorio indefinido de la frontera sur del país a la importación de camarón centroamericano, por el alto riesgo que representa en enfermedades que afectarían a las granjas locales.
De igual forma pidieron apoyo para electrificar las bombas utilizadas en el llenado de los estanques de producción, que a la vez de colaborar a mejorar el medio ambiente representarían mayor rentabilidad a la actividad.

0 comentarios: