------

lunes, 5 de febrero de 2018

Pondrán en marcha el programa Cuantrix en 50 escuelas primarias de Sinaloa


Este ciclo escolar, alumnos de quinto y sexto grado de 50 primarias en Sinaloa reforzarán la creatividad, lógica y pensamiento crítico para mejorar su desempeño a través del programa Cuantrix, que se implementará gracias al convenio de colaboración que firmaron la Secretaría de Educación Pública y Cultura y Fundación Televisa.

El convenio lo firmó el titular de la Sepyc, José Enrique Villa Rivera y la presidenta ejecutiva de Fundación Televisa,  Alicia Alejandra Lebrija Hirschfeld, con la señora Rosy Fuentes de Ordaz como testigo de honor.

Alicia Lebrija detalló que se implementará en 50 primarias de Sinaloa, que contempla la integración de aulas de medios para que los alumnos y alumnas de quinto y sexto grado aprendan la programación de computadoras de una manera divertida.

Explicó que es un programa gratuito para los niños y para los docentes y este plan piloto se analizará el logro y el impacto que tendrá en los alumnos, a fin de escalarlo a más escuelas.

El programa Cuantrix tiene como objetivo que niñas, niños y jóvenes entre 6 y 18 años aprendan pensamiento computacional y programación, toda vez que en la era digital este es el lenguaje de las nuevas generaciones.

A través de este programa se refuerza la creatividad, la lógica y el pensamiento crítico de los alumnos, incrementando su desempeño en la escuela y abriendo la brecha de oportunidades de empleabilidad en el futuro.

0 comentarios: