------

domingo, 4 de febrero de 2018

Estamos en el umbral de un nuevo gobierno: Senador López Brito

Los Mochis, Sin.- El Senador Francisco Salvador López Brito afirmó que el país se encuentra en un momento decisivo en el que existe un compromiso de cambio de régimen y que las diferencias ideológicas entre su partido, el PAN, y PRD y MC  “van por un mismo riel”.

En conferencia de prensa también señaló que la corrupción en México está escondida en la obra pública y por ello se ha presentado el proyecto de Ley de Obra Pública cuyo propósito es erradicar la  corrupción y establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Apuntó que se abocarán en impulsar en la colegisladora la expedición de normas para la gestión transparente  de los recursos del ramo 23 del PEF, dentro de los principios del federalismo, para eliminar la discrecionalidad opacidad, centralismo y manejo faccioso de dichos recursos.

El Senador sinaloense trató los temas prioritarios identificados en la reunión plenaria y destacó que se propone impulsar la aprobación de la Ley Reglamentaria de los artículos 76 y 89 constitucionales relativos a la formación de gobiernos de coalición.

Asimismo que se busca fortalecer la lucha anticorrupción y las acciones estarán encaminadas a blindar las fiscalías, a garantizar que sean verdaderamente autónomas e independientes y a que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione.

Va por la candidatura del 02 Federal

El Senador López Britó dio a conocer también que este martes próximo se registrará como precandidato del PAN a la diputación federal por el distrito 02 para darle continuidad a su trabajo realizado en el Senado de la República; en la Cámara de Diputados se mantienen congeladas el 80 por ciento de 78 iniciativas presentadas por el grupo parlamentario del PAN y otras a nombre propio.


0 comentarios: