------

miércoles, 7 de febrero de 2018

Culiacán recibirá una inversión de 400 mdp en pavimentación este año



*El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó siete colonias para inaugurar e iniciar la pavimentación de 29 calles

*Vecinos expresan que por fin saldrán del abandono de hasta 40 años


Culiacán, Sinaloa, a 7 de febrero del 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una intensa gira de trabajo por siete colonias populares de Culiacán, para inaugurar y poner en marcha la pavimentación de 29 calles con concreto hidráulico, con una inversión superior a los 90 millones de pesos, como parte de un paquete de 400 millones que se aplicarán este año.

El mandatario estatal se hizo acompañar en esta maratónica jornada vespertina por el presidente municipal, Antonio Castañeda Verduzco, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para visitar las colonias y platicar con los vecinos, quienes en la mayoría de los casos tenían hasta 40 años de espera para que sus calles fuera pavimentadas, y ahora finalmente estas obras fueron posibles sin que tuvieran la necesidad de aportar ningún peso.

Ordaz Coppel dijo que este año en total serán 89 calles las que se pavimentarán en 35 colonias populares de Culiacán, trabajos en los que se invertirán 400 millones de pesos, con recursos exclusivamente del Gobierno del Estado, sin necesidad de solicitar ningún crédito ni incrementando la deuda pública.

Destacó que esto ha sido posible porque su gobierno ha tenido una buena administración, manejando los recursos públicos con mucha honestidad y responsabilidad, para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, siendo la pavimentación de las más solicitadas, pues Culiacán tiene un gran rezago en este rubro precisamente.

En su plática con los vecinos, el gobernador del estado recordó que durante los recorridos previos que hizo por estas colonias, constató el estado de abandono en que se encontraban sus calles, que en temporada de lluvias eran prácticamente intransitables hasta para salir caminando.

Las colonias donde fueron inauguradas un total de siete calles, son la Guadalupe Victoria y La Costerita, donde se invirtieron 26 millones 172 mil pesos, todas ellas construidas con concreto hidráulico, en una longitud de 3 kilómetros 311 metros.

Mientras que las calles que serán pavimentadas, en un plazo de tres meses, son un total de 22, en las colonias 22 de Diciembre, Buenos Aires, Adolfo López Mateos, República Mexicana, y Adolfo Ruiz Cortines, que representan una longitud de 7 kilómetros y una inversión de 64 millones 116 mil pesos.

0 comentarios: