------

martes, 14 de noviembre de 2017

Se reúne organismo ciudadano con Diputados; la tenencia vehicular, el tema



Los Mochis, Sin.- El organismo Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa encabezado por Guillermo Padilla Montiel y el Doctor Francisco Villegas Elizalde se
reunieron con Diputados locales del norte de Sinaloa para exponerles de manera directa y precisa su postura del porqué se debe eliminar el impuesto a la tenencia vehicular.

Padilla Montiel apoyado en diapositivas en conferencia de prensa y ante los Diputados del PAN, Zenén Xóxhihua, Juan Pablo Yamuni y el del PRD Efrén Lerma Herrera, y de manera aparte con los Diputados priistas Fernanda Rivera y Marco Antonio Osuna Morenos, indicó que este impuesto ya fue derogado en la mayor parte de los estados del país.

Mencionó que cuando el gobierno federal les dio la facultad a los estados para que no vieran mermados sus ingresos, pudieran aplicar otros impuestos; de ahí nació el IEPS además de que les otorgó el impuesto sobre automóviles nuevos, señaló.

Esto vendría a suplir el impuesto sobre la tenencia en los estados, sin embargo tal impuesto se sigue cobrando en Sinaloa.

Efrén Lerma recordó que fue quien presentó la iniciativa para derogar eliminar la tenencia por lo que están recabando firmas por todo el Estado de Sinaloa, pero además apuntó que es muy importante la presión del sector social como de los sectores implicados como los son las agencias de autos nuevos.

Los Diputados panistas se han pronunciado también a favor de esta medida de eliminar el impuesto a la tenencia en el estado.

El Diputado Marco Osuna señaló que viene un recorte federal de 700 millones de pesos para Sinaloa y una negociación del TLC que le está dando mucha incertidumbre al sector agrícola sinaloense y habrá que tomarse el tema con mucha responsabilidad por parte de los legisladores.



En este mismo sentido se expresó la Diputada Fernanda Rivera quién además indicó que su grupo parlamentario está analizando con mucha responsabilidad este tema.

0 comentarios: