------

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Realizarán diputados análisis minucioso del Primer Informe de Gobierno


-         
En cumplimiento con la Constitución local, el Congreso del Estado recibió el informe del estado que guarda la administración pública durante el primer año de ejercicio del gobierno encabezado por Quirino Ordaz Coppel.

Las integrantes de la LXII Legislatura habrán de realizar un una análisis a conciencia y minucioso de las acciones realizadas por el Gobierno del Estado durante el primer año de su ejercicio constitucional, señaló la diputada Irma Tirado Sandoval.

Al participar en la ceremonia de entrega del el Primer Informe del estado que guarda la Administración Estatal, la presidenta de la Junta de Coordinación Política indicó que este ejercicio responde a la exigencia social de rendición de cuentas, y con ello se pretende llevar a cabo aquellas acciones que dan certeza a los sinaloenses en los diversos ejes, “como la paz y el equilibrio social, los cuales se deben de conseguir dando respuesta al crecimiento económico y a la aportación que se puedan hacer desde este tipo de acciones y sobre todo al crecimiento de todos los sinaloenses”.

Tirado Sandoval reiteró que desde el Congreso habrá de realizarse una evaluación de las políticas públicas llevadas a cabo por el Ejecutivo para fortalecer jurídicamente aquello que lo necesita.

Por su parte y a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, dijo que este primer informe de gobierno, se establecen las acciones realizadas, los avances que ha habido en los diversos programas de gobierno y los pendientes que hay por hacer.

Cabe destacar, que fue el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente de la Mesa Directiva, destacó se recibe por parte del Poder Legislativo el primer informe de gobierno, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 40 de la Constitución local.

Del mismo modo, habrá de atenderse lo que determina la Ley Orgánica del Congreso del Estado en su artículo noveno para otorgarle a las comisiones permanentes y a los grupos parlamentarios el documento para su análisis, realizar los cuestionamientos por escrito que se consideren necesarios, sin descartar la posibilidad de realizar reuniones de trabajo con los titulares de las secretarías de gobierno.

0 comentarios: