------

lunes, 13 de noviembre de 2017

Los Guiñoleros y Jero regalan una mañana de diversión al público infantil de la Feria del Libro

*Saltando de gusto con Jero y el show de teatro guiñol Historia para una mamá que no creía en los cuentos, fueron los espectáculos presentados.
La mayor fiesta de las letras de Sinaloa inicio este domingo con una nutrida oferta literaria y artística tanto para grandes como chicos en la cual se fusionaron la literatura con los espectáculos infantiles dando como resultado un exitoso inicio de la Feria Internacional del Libro de Los Mochis.
Por la mañana los más consentidos fueron los chiquitines que disfrutaron de dos espectáculos infantiles que los mantuvieron atentos y muy entretenidos.
Para iniciar estuvo Jero con su espectáculo musical que activo la creatividad e inteligencia de los más pequeños con canciones didácticas que motivaron a los pequeños a cantar y bailar.
Más tarde Los Guiñoleros de la UAS presentaron el espectáculo Historia para una mamá que no creía en los cuentos, con el cual promueven la importancia que tiene para los seres humanos la capacidad de soñar, de jugar con la imaginación y la fantasía, para ser mejores personas, más plenas, alegres y felices.
La trama inicia con el festejo de Ely, quien celebró su sexto cumpleaños con una fiestecita y sus amigos le llevaron varios obsequios. Emocionada descubrió entre los regalos un libro de cuentos, a su mamá no le hizo gracia porque no cree que sea importante leer ni imaginar, pero se llevó un gran susto cuando un duende saltó de entre sus páginas.

La mamá de Ely se espantó tanto creyendo que el duende era una rata, que habló a un fumigador para que acabara con el bicho gigante. Afortunadamente, el fumigador se alió con la niña para hacer que la señora se interesara por los libros, los cuentos y sus personajes.

0 comentarios: