------

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Propone secretario de Pesca y Acuacultura vedas mixtas para el camarón


Ø  El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch, dio a conocer los cambios bruscos de temperatura afectan la reproducción del camarón.


Culiacán, Sinaloa, a 15 de noviembre de 2017. – Los cambios drásticos de temperatura afectan la reproducción del camarón, ante esta situación el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, Juan Ernesto Millán Pietsch, propuso implementar vedas mixtas, con el fin de mantener la buena producción y capturas de esta especie.

El funcionario estatal dijo que ante estos cambios climáticos ya no es posible mantener las vedas en los tiempos que tradicionalmente se hacen, por lo que se debe de ir pensando en hacer modificaciones necesarias.

“El clima ha cambiado en el mundo. Estamos teniendo hoy en la mañana, te pongo un ejemplo, temperaturas de 20, 21° y siete, ocho horas después 40, 42° en la misma zona, esa variación de temperaturas tiene un impacto directo en la reproducción de camarón, entonces, ya no es posible sostener las temporadas de veda como estaban designadas anteriormente”.   

Millán Pietsch comentó que existen estudios que señalan que los cambios drásticos de temperatura inhiben la reproducción de algunas especies marinas, por lo cual algunas pesquerías han sido modificadas en sus capturas.

El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa reiteró que esta situación obliga a explorar el esquema de vedas mixtas, no obstante, es un tema que se tiene tratar con los sectores social y privado, además de las autoridades, para tomar una decisión consensuada entre las partes.

    

0 comentarios: