------

lunes, 13 de noviembre de 2017

Hermann Gil Robles habla de La ciudad del olvido

*La novela fue presentada por César Valenzuela, coordinador del programa Yo soy lector
Teniendo como tema principal la venganza, esta tarde el escritor culiacanense Hermann Gil Robles presentó su novela La ciudad del olvido, con la que obtuvo Premio Binacional de Novela Joven Fronteras de Palabras/Border of Words 2016, y que hoy formó parte del primer día de actividades de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2017.
Para presentar esta obra, estuvo el coordinador del programa Yo soy lector, César Valenzuela, quien destacó que esta novela trata sobre los límites que puede pasar un hombre cuando le han arrebatado la vida que tenía y acerca de la posibilidad de que una empresa mediante la producción de drogas controle la mente de las personas.
El protagonista de esta novela, Diego Ikal, busca venganza por la muerte de las dos personas a quienes más quiere: su esposa María José y el hijo que llevaba en su vientre; José María. Dreamhost, una compañía trasnacional que busca el monopolio de las fantasías mediante la producción y venta de drogas muy poderosas, será el objeto de la venganza de Diego.
“Diego Ikal emprende su búsqueda batallando contra el profundo dolor que le provoca la pérdida de su familia, atormentado por los buenos recuerdos de su pasado y destrozado porque el futuro a lado de los seres que más ama ya no es posible. Es un hombre cuya voluntad ha sido secuestrada por la rabia y el deseo de aniquilar a quienes él considera culpables”, dijo.
Valenzuela dijo que en La ciudad del olvido habitan personajes que intentan recupera lo que les fue arrancado, que son perseguidos por la tragedia que los acosa y les exige venganza, hombres de ciencia y sin escrúpulos, luchadores sociales que buscan desenmascarar a los poderosos.
“De esta manera Hermann Gil Robles ha construido una trama que muestra a una gran empresa que destroza las vidas individuales manipulando la imaginación y los deseos, y a un grupo de personas que se oponen a ello, aún si ello les cuesta la vida”, concluyó.
Por su parte el autor aseguró que La ciudad del olvido se refiere no a un lugar específico o físico, sino a todas esas víctimas, como en la novela o en la realidad, cuyas vidas quedan reducidas a una cifra, pero también se debe a que cada uno de los personajes están tratando de olvidar, ya sea por la venganza olvidar la pérdida de algún ser querido.


0 comentarios: