------

domingo, 30 de julio de 2017

Total despolitización a cuentas públicas: Dip. José Menchaca

Congreso del Estado resuelve que ASE y Fiscalía General determinen y castiguen a responsables de irregularidades.

El Congreso del Estado determinó la total despolitización de las cuentas públicas, dando un paso poco usual, para que sean los entes encargados de la investigación y dictaminación de los recursos públicos para que persigan y castiguen a los responsables, de haber irregularidades, señaló el diputado José Menchaca López, presidente de la Comisión de Fiscalización.
El Pleno del Congreso del Estado a su vez,  mantiene su facultad para revisar, fiscalizar y aprobar o rechazar las cuentas públicas.
Hoy es un día donde demostramos una gran responsabilidad, es lo que revisamos en comisión y es lo que hemos determinado. Una decisión que abona a Sinaloa y en la que, instancias como la Auditoria Superior del Estado y la Fiscalía General del Estado tomen cartas en el asunto, señaló el diputado Menchaca López.
En entrevista, advirtió que la Auditoria Superior del Estado nos dice como está la situación en el Estado y nosotros cabalmente decidimos. Nuestro principal interés, fuera de cualquier interés político que es el que se advierte claramente, es porque le vaya bien a Sinaloa, reiteró.
Destacó que en que la implementación del Sistema Local Anticorrupción en Sinaloa, orienta a los verdaderos obligados a investigar y sancionar las conductas irregulares en el ejercicio de los recursos públicos; a realizar su labor apegados a Derecho sin tintes de partido.
La determinación histórica tomada en el legislativo pone hoy al órgano fiscalizador, la Auditoria Superior del Estado, y a la  Fiscalía General del Estado, así como a la Secretaría respectiva del ejecutivo estatal, en una posición de dar debido cumplimiento a la ley.
Se concluye un proceso de rendición de cuentas para que lo administrativo no afecte el desarrollo de las administraciones municipales y estatales.
Respecto a la aprobación de cuentas públicas que se encontraban suspendidas, el legislador precisó que dicha decisión se tomó a raíz de la complicación que están teniendo algunos municipios en la gestión de recursos federales, toda vez que al no tener un finiquito, las autoridades de la federación les niega el acceso a bolsas extraordinarias o recursos que pudieran ser etiquetados para beneficio de sus municipios.


0 comentarios: