------

lunes, 31 de julio de 2017

Cosalá, segundo lugar que prefieren los Turistas en Sinaloa


“Al más del cien por ciento se encuentran los lugares de hospedaje en Cosalá”: Carla Corrales



Después del puerto de Mazatlán, el municipio de Cosalá es el lugar preferido de los Turistas, hoy los hoteles, hostales y casas que brindan algunos cuartos para visitantes, se encuentran llenos; “Podemos decir que Cosalá se encuentra al 110 por ciento en ocupación, el ambiente de fiesta se ve en las calles, donde la gente se divierte con la seguridad de que somos el municipio más seguro de Sinaloa”, expreso Carla Corrales, presidenta municipal de este alteño municipio.

La mayoría de los visitantes a este municipio de lo alto de la sierra sinaloense, son visitantes que buscan un turismo de montaña, pero además de avistar las decenas de aves que existe en los bosques de esta región.

Visitantes de otros estados de la república y del extranjero, vistan Cosalá por sus atributos simbólicos, sus leyendas e historias; la diversidad cultural hace a este municipio más atractivo, los petroglifos y sus pinturas rupestres se pueden apreciar en distintas zonas de esta región.

Cosalá se considera un lugar de Guacamayas, por tal razón está considerado como el aviario más grande de la Guacamaya verde, el segundo más grande del país, mismas se pueden apreciar en su sierra, venados, pericos y diversidad de aves, fauna y florista se pueden apreciar en la reserva de Nuestra Señora Mundo Natural.

Cuenta con la cuarta tirolesa más grande del país, a los visitantes le gusta caminar a través de senderos donde la vegetación los abraza y crea en la persona un sentimiento de paz, admiración y respeto por la majestuosa riqueza.

En esta temporada de verano, los visitantes se han volcado a visitar este municipio, porque no solo la cabecera tiene atractivos, todo el municipio cuneta con atractivo turístico, lo mimo en Vado Hondo, un sitio con pozas y cascadas, ofrece un vistazo a la fauna y exuberante vegetación de esta zona.

Igualmente es imprescindible visitar el pueblo de Guadalupe de los Reyes, con hermosas muestras de arquitectura colonial, el Templo de Santa Úrsula, construida en 1730 por la Compañía de Jesús, el edificio más antiguo del lugar, es la Capilla de Guadalupe, antes conocida como Iglesia de San Francisco Javier.

Hoy se tuvieron que abrir renta de cuartos en casas para poder atender a la demanda de visitantes que cada día se incrementan, otro atractivo es la seguridad, la hospitalidad y de personas generosas y felices.

0 comentarios: