------

domingo, 30 de julio de 2017

La aprobación de las cuentas públicas no resta la posibilidad de presentar denuncias penales

Es interés de los diputados que a Sinaloa le vaya bien: Dip. José Menchaca
-         

El Pleno de la LXII Legislatura aprobó los dictámenes de la Comisión de Fiscalización, con los que se aprueban las cuentas públicas de los dos semestres de 2016 del Gobierno del Estado.
Previo a la votación de los documentos, el diputado José Menchaca López (PRI), presidente de la Comisión de Fiscalización, hizo uso de la tribuna para señalar que existe una gran responsabilidad al fiscalizar los recursos públicos utilizados por el Estado y los 18 municipios.
Recordó que los trabajos que se realizan al interior de la comisión, se hacen conforme al informe que entrega la Auditoría Superior del Estado, que es el órgano técnico con el que cuenta el Poder Legislativo para realizar dicha labor.
Por lo que será la instancia encargada de realizar las observaciones correspondientes, dar seguimiento a su solventación e informar a los diputados el avance en las mismas.
Precisó que es interés de los diputados que a Sinaloa le vaya bien, que se combata la corrupción, el mal uso de los recursos públicos y la falta de transparencia.
Es importante recordar, que aun y cuando las cuentas públicas sean aprobadas, la ASE continuará con los procesos de auditoría correspondientes, y en caso de que existan elementos, se estarían interponiendo las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General.
Durante la discusión de los dictámenes hicieron uso de la voz para hablar en contra los diputados Jesús Baltazar Rendón Sánchez (MORENA), Carlos Castaños Valenzuela (PAN), Efrén Lerma Herrera (PRD) y Roberto Cruz Castro (PAN), quienes consideraron que existieron observaciones suficientes como para que se suspendieran.
En esta sesión ordinaria, además se aprobaron las cuentas públicas de los 18 municipios correspondientes al segundo semestre de 2016, las de los organismos públicos descentralizados y de participación estatal y municipal del ejercicio fiscal 2016.

Las que se encontraban suspendidas del municipio de El Fuerte del primer y segundo semestre de 2013, de Rosario del segundo semestre de 2013, de Navolato del segundo semestre de 2015, de Mocorito del primer semestre de 2016, y de Guasave del segundo semestre de 2015 y del primer semestre de 2016. 

0 comentarios: