------

lunes, 31 de julio de 2017

19 Razones para consumir más magnesio

El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo, y es la razón por la que las verduras son verdes. Pero pocas personas aprecian plenamente la importancia de este mineral.

Las plantas son verdes porque contienen la molécula de recolección de luz llamada clorofila, que tiene un sorprendente parecido con la hemoglobina humana. La mayor diferencia es que la hemoglobina humana contiene un átomo de hierro en su centro, la clorofila contiene magnesio.
El proyecto del genoma humano revela que 3.751 proteínas humanas tienen sitios de unión para el magnesio. Y hasta ahora sabemos que este mineral esencial activa más de 350 procesos bioquímicos en el cuerpo para mantener las cosas fluyendo. Con tan poca información, podemos empezar a apreciar la importancia del magnesio para el cuerpo humano.

Ahora vamos a ver muchas otras razones por la cual debemos consumir más magnesio, basado en el efecto que puede tener sobre nuestra salud.

 19 Razones para consumir más magnesio en tu dieta

Previene las migrañas
¿Sabías que en la medicina convencional la migraña no tiene cura?, ¿cómo así que no tiene cura? Una migraña no es una parte normal de nosotros, no nacemos con “migrañas”. Entonces, si apareció por alguna razón, si buscamos la causa y la eliminamos, lo que causó que la migraña apareciera en primer lugar, entonces eliminamos la migraña, o cualquier otro problema de salud en tal caso. Piénsalo, hay personas que se encuentran extraño aprender que algo que “no se cura”, en realidad se cura. Es normal, todo se cura, simplemente hay que saber cómo curarlo.

Fuente y nota completa en http://www.saludcasera.com/migranas/19-razones-para-consumir-mas-magnesio/

0 comentarios: