------

viernes, 31 de marzo de 2017

Frente común para superar el futuro agrícola de Sinaloa: Dip Ana Cecilia Moreno


Encuentro de la Comisión de Agricultura con Ramiro Hernández, Víctor Gandarilla, Juan Habermann y Patricio Robles, productivo, señalan.
La Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado acordó hacer un frente común de unidad, con gobierno del Estado, SAGARPA, productores y organizaciones de productores, “porque consideran que es la única manera de enfrentar los retos que presenta el futuro para el sector agrícola sinaloense”, coincidieron funcionarios y la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, luego de reconocer que ha empezado a fluir el pago a productores que estaba retrasado en diversos cultivos.
En el Congreso, presentes el Coordinador de Delegaciones de SAGARPA, Ramiro Hernández García, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, el Secretario de Agricultura del gobierno estatal, Juan Habermann Gastélum y el Delegado Estatal de SAGARPA, Patricio Robles Luque.
Frente a ellos la diputada Ana Cecilia Moreno Romero dibujó el panorama que se tiene en el sector agrícola, desde los problemas de pagos, de la necesidad de ayuda para los productores de Trigo, tema en el que el delegado estatal definió que debe darse una reconversión porque no se tiene el frío suficiente para garantizar una cosecha exitosa, y reconoció que se requieren apoyos para las 50 a 70 mil hectáreas que se tienen en cultivos de trigo.
Coincidieron en el encuentro en la necesidad lograr una verdadera coordinación de unidad, porque eso es lo que se ha venido pregonando con los productores de toda la entidad y estamos convocando entonces a legisladores, organizaciones, al gobierno del estado y a la representación de Sagarpa que junto con las autoridades centrales, las propuestas tengan respuestas exitosas, planteó Patricio Robles Luque.
Calificó de exitoso el encuentro Ramiro Hernández, para fortalecer los lazos con el sector primario, porque la diputada Ana Cecilia Moreno también es la líder de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, quien estuvo acompañada por las diputadas Irma Moreno, Emma Karina Millán, María Eugenia Medina Miyazaki y los diputados Jesús Antonio Marcial Liparoli, Víctor Manuel Godoy y Silvino Zavala respectivamente.
Se dio a conocer ahí que los pagos pendientes de años anteriores ya fluyen, gracias a la gestión del gobernador Quirino Ordaz y gracias al apoyo  del coordinador de delegaciones,  Ramiro Hernández, que se pusieron al frente para sacar adelante este problema que nos tenía agobiados, reconoció el representante de la institución en Sinaloa, Patricio Robles.
Adelantaron que se tiene toda una agenda que está en diferentes canchas, en la de los productores como bajar costos; en la de los legisladores como buscar los cambios en las legislaciones pertinentes que se tienen que hacer y en la cancha del gobierno federal y en el estatal.

Vamos con ese frente común, porque el sector necesita del concurso de todos los actores para poder avanzar, dijo a su vez Víctor Gandarilla en coincidencia también con el Secretario Juan Habermann.

0 comentarios: