------

martes, 28 de marzo de 2017

DIF Sinaloa entrega proyectos productivos a comunidades de alta marginación


Durante este año se completa una inversión de más de 5 mdp en Proyectos Productivos.
Mazatlán, Sinaloa a 28 de marzo de 2017.- El Sistema DIF Sinaloa a través de la dirección de Desarrollo Comunitario, entregó el primero de cinco Proyectos Productivos de Geomembrana en la comunidad de Palmillas, donde los habitantes trabajarán y activarán su economía familiar.

El director de Desarrollo Comunitario, Alfonso Zevada Bio, comentó que las acciones se llevan a cabo por medio del subprograma Comunidad Diferente, donde se atiende a  comunidades de alta y muy alta marginación de los 18 municipios del estado. Una de las acciones que contempla el programa es la creación e impulso de Proyectos Productivos,  con el objetivo de combatir el desempleo, propiciando que los  beneficiarios se conviertan en gestores de su propio desarrollo.

La instrucción de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, es  detectar el área de oportunidad de las comunidades, llevar Proyectos Productivos e involucrar a los habitantes de la zona, donde por medio de capacitaciones puedan desarrollar y potencializar  sus habilidades.

Durante este año DIF Sinaloa gestionó una recurso de más de 5 millones de pesos para Proyectos Productivos, dentro de los que se encuentran: fábricas comunitarias de block,  granjas avícolas y acuícolas, huertos orgánicos, estéticas, corte y confección.

La Geomembrana que se instaló en Mazatlán es de 6 metros de diámetro por 1.20 metros de altura y tiene como funcionamiento principal:

 El almacenamiento de agua para tiempos de escasez del líquido
·         A mediano plazo se pueda realizar la cría de tilapias
·         También funciona para el riego de hortalizas que se encuentra en la granja integral.

En el caso de Palmillas, Mazatlán, se formó un grupo de desarrollo comunitario, quienes participan en actividades comunitarias, como lo son el huerto familiar y granjas integrales, donde se ha obtenido como resultado la producción de hortalizas y huevo orgánico.

Una vez que llega un apoyo de esta magnitud a las comunidades, el cambio es radical, ya que todos se involucran, participan, aportan y generan bienestar comunal.


0 comentarios: