------

jueves, 30 de marzo de 2017

Exhorta Diputación Permanente gestionar tarifa eléctrica 1F para todo Sinaloa


Además solicitaron realizar las gestiones correspondientes para que se amplíe el periodo de subsidio a ocho meses.
La Diputación Permanente se pronunció por la aplicación de la tarifa 1F para los 18 municipios de Sinaloa y ampliar el periodo de subsidio a ocho meses en lugar de seis.
Lo anterior, al aprobarse un Punto de Acuerdo presentado por la diputada Irma Tirado Sandoval (PRI), con el que se exhorta al Ejecutivo del Estado gestionar ante las Secretarías de Energía, y de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal y la Comisión Federal de Electricidad.
La legisladora, señaló que en la entidad se aplican tres tipos de tarifas por parte de la Comisión Federal de Electricidad, siendo la 1F la que recibe el subsidio más alto, por lo que las diversas condiciones climatológicas que se presentan en la entidad “por justicia social”, debe de aplicarse ese tipo de cobro en todo Sinaloa.
Dijo que el impacto climático, obliga a una reconsideración para ampliar la puesta en efecto de la también llamada “tarifa de verano” de un periodo de seis a ocho meses, debido a las altas temperaturas que se padecen.
Por su parte, el diputado Víctor Antonio Corrales Burgueño (PAS), quien se sumó la llamado, indicó que las temperaturas cada año se elevan en épocas más tempranas, alterando los ciclos naturales, consideró que “en Sinaloa tener un aire acondicionado no es un lujo, es una gran necesidad”, sin embargo para miles de sinaloenses es imposible poder pagar un aparato de esa naturaleza y el incremento en la tarifa eléctrica que su uso ocasionaría.

Del mismo modo, consideró pertinente que se realicen las gestiones necesarias para que la tarifa 1F sea autorizada por las autoridades federales como permanente en la entidad y así el dinero que se tiene presupuestado para el pago del subsidio correspondiente, sea utilizado en otras necesidades y apoyos sociales como los uniformes y útiles escolares.

0 comentarios: