------

jueves, 23 de noviembre de 2017

La Fuerza de Sinaloa son sus jóvenes: Lizárraga

*Concluye con éxito las actividades de “Emprendamos Puro Sinaloa”
Guamúchil, Sinaloa.- Con la asistencia superior a los 7 mil jóvenes cerró la semana estatal “Emprendamos Puro Sinaloa”, los países más avanzados del mundo sientan sus bases económicas en negocios, micros, pequeños y medianos, pero sobre todo en el emprendimiento nuevo, dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

“Somos un estado fuerte y los más fuertes son los jóvenes emprendedores” subrayó.

Todos tenemos que trabajar para subsistir, el trabajo dignifica, el formal aún más y cuando se hace con responsabilidad social cerramos la pinza y podemos gritar al mundo que somos responsables, dijo.

En la administración del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se está trabajando en una marca que nos enorgullezca “Puro Sinaloa”, con un concepto que habla de calidad para que permanezca más allá de este quinquenio.

Serán los empresarios, los emprendedores toda la fuerza, el talento humano de Sinaloa comprender el concepto de la calidad, la calidad de productos Puro Sinaloa, que va a generar ese sello de orgullo que debemos de tener los sinaloenses, aseveró el Secretario Lizárraga Mercado.

 “Independientemente del estigma que tengamos allá afuera en Sinaloa somos mucho más la gente positiva que queremos hacer bien las cosas, que estamos entregados a llevar el sustento dignamente a los hogares, 535 mil personas están registradas en el IMSS es el empleo formal que queremos seguirlo generando, tenemos mucho que avanzar”, añadió.

Aunque destacó el valor del sector primario que ha llevado al estado a ser el mayor productor de alimentos en el país, con  calidad reconocida en varias del mundo que no sería posible sin el talento humano, dijo que se tiene que transitar al sector secundario para elevar el valor económico en la entidad y elevar el nivel de vida.

Subrayó que gracias al talento de los jóvenes Sinaloa ocupa el primer lugar en crédito joven,  se está posicionando en los primeros lugares del Doing Bussines, y se está generando riqueza de alimentos del país, los primeros lugares en productos pesqueros, exportadores de carne procesada en el país.


Con las herramientas tecnológicas están más informados los jóvenes, queremos inculcarles el oficio de ser emprendedor, se vale soñar, pero            lo más importante es llevarlos a que sean una realidad, en esta semana se habló de todas las herramientas, apoyos, todo lo que existe hoy en día para que emprendan sus negocios sin temor, dijo.
Entre las actividades que se llevaron en Guamúchil fue la presentación del distintivo “Calidad Puro Sinaloa” por Raúl Carrillo y las conferencias “Talento Puro Sinaloa” por Itzel Manjarrez, “La Historia del Café El Marino” por Javier Lizárraga, “Anímate a Emprender” por Guillermo Niebla y el panel “Liderazgo en Tacones” en donde participaron Paulina Peña, Elena Beltrán, Blanca Cota, Blanca Esthela Avilés y Verónica Camacho.


0 comentarios: