------

jueves, 23 de noviembre de 2017

Encabeza Quirino Ordaz el Día de la Armada de México



* En compañía de los altos mandos del Ejército y de la Armada, entregó condecoraciones a elementos por años de servicio

Mazatlán, Sinaloa, a 23 de noviembre de 2017.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó en el cuartel de la Cuarta Zona Naval en Mazatlán, la conmemoración del Día de la Armada de México, ocasión que aprovechó para reiterar el agradecimiento de su gobierno a las fuerzas armadas por su apoyo en tareas tanto de auxilio a la población civil como en las tareas de seguridad pública.
El mandatario estatal acompañó al anfitrión del evento, al vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho; y también junto al comandante de la Tercera Región Militar, el general de División, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, y demás autoridades, entregaron condecoraciones a 31 elementos de la Armada, desde cabos hasta capitanes, por años de servicio ininterrumpido que van de los 10 a los 35 años.
Ordaz Coppel consideró que el tema de la seguridad es un reto permanente. “Por eso precisamente valoramos mucho el apoyo que tenemos de la Marina, del Ejército, de la Policía Federal, la coordinación, la armonía, el trabajo de equipo que hay y es gracias a este trabajo de equipo como se han ido avanzando y se han bajado los índices”, dijo.
Adelantó que por lo que toca a su gobierno, seguirá invirtiendo en tecnología, en adiestramiento y capacitación, para tener una Policía Estatal sólida, equipada, cercana a la ciudadanía.
En entrevista posterior al evento, a pregunta expresa el gobernador Quirino Ordaz Coppel se refirió a la misión comercial que encabezó con empresarios a Japón, y dijo que los resultados están a la vista, pues a tan sólo una semana después de su regreso, la empresa Sumitomo puso en marcha una inversión de 15 millones de dólares para ampliar su fábrica de Los Mochis, con lo cual se generarán mil nuevos empleos más.
En este mismo tema, dijo que desde el principio de su administración se fijó el compromiso de ser un gobierno transparente, y por ello, se informó a la ciudadanía sobre los gastos que se originaron durante este viaje, balance que consideró positivo, tomando en cuenta los acuerdos de inversión que se concretaron.
A su arribo a la base naval, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recibió los honores al mando, en su calidad de jefe del Poder Ejecutivo, y correspondió al comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Francisco Tiburcio Camacho, pronunciar el discurso oficial, en el cual se reafirmó el compromiso de la Armada de México de salvaguardar la soberanía nacional, tanto en tierra como en los litorales, y coadyuvar con la seguridad interior del país.
Como parte final del evento, se realizó una demostración táctica de un operativo anfibio para detener a miembros de la delincuencia organizada.

También asistieron al evento el capitán de Altura del Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes; el director general de la API, Fernando Ramírez Elizalde; el vicefiscal de la Zona Sur, Cruz Alejandro Flores Salazar; el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez; el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco; y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Oscar Tirado. 

0 comentarios: