------

viernes, 24 de noviembre de 2017

Etiquetas en reloj histórico fueron “por quedar bien” para elección, condena regidor


El profesor Marco Antonio Beltrán acusó al alcalde Hugo Enrique Moreno de llevar una administración frívola y tomar decisiones faltas de seriedad


Escuinapa, Sin.- Por tratar de quedar bien con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para ser considerado como candidato a reelegirse, el alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán toma decisiones frívolas que atentan contra el patrimonio histórico de Escuinapa, condenó el regidor del PAN, profesor Marco Antonio Beltrán Rivera.

Parafraseando a Winston Churchill, durante Sesión de Cabildo el edil panista dijo que la sensatez del gobierno no se pude poner en juicio de personajes inestables, y Moreno Guzmán durante su administración ha demostrado ser una persona falta de seriedad e, incluso, de cordura.

En este sentido, señaló al Presidente Municipal que un político responsable dimensiona los efectos de sus actos y no “le echa la bolita” a personas ajenas ni minimiza la situación afirmando que “fue un malentendido”.  

“Es increíble cómo por tratar de quedar bien, queda usted mal señor Presidente. ¿Usted cree que al gobernador le halaga que un reloj histórico de casi 100 años de antigüedad, que representa el escaso patrimonio histórico del municipio, aparezca con etiquetas de campaña de Quirino? Usted al tomar esa decisión absurda, pone su interés por quedar bien por encima del valor histórico”, manifestó.

Así, Beltrán Rivera recalcó que el interés de “quedar bien” de Moreno Guzmán es para reelegirse el próximo año, sin embargo dijo que ello se ve poco probable debido a sus tropiezos y falta de seriedad.

“Ahora, la gran pregunta es, ¿qué pasará si a usted no lo enlistan para las reelecciones, qué pasa si este tipo de cosas y otras que por su falta de seriedad han salido de control, molestan a su partido y hacen que usted no sea el candidato? ¿Vendrá a limpiar el reloj y enmendará el daño al patrimonio de nuestra comunidad?”, cuestionó.

Finalmente, dijo que su posicionamiento obedece a la molestia de miles de ciudadanos que se  inconformaron con la colocación de la publicidad burda en un reloj que data del año 1925, y recalcó que el respeto se gana con acciones,  “evidentemente no con las que usted hace”.

“Es mi deber de oposición responsable darle voz en este cabildo a los que no piensan como usted, a los que no estamos de acuerdo en una política frívola y poco seria. En el pueblo tiene opositores y no se le olvide que somos mayoría”, concluyó.

0 comentarios: