------

lunes, 20 de noviembre de 2017

Inaugura Quirino Ordaz el Museo a Pedro Infante, en Guamúchil



* Será un espacio que se convertirá en un atractivo turístico para esta ciudad

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 18 de noviembre de 2017.- Para conmemorar el centenario del natalicio del llamado ídolo de México, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró el Museo a Pedro Infante, donde se exhiben pertenencias personales del actor y cantante sinaloense, y se relata su paso desde su natal Mazatlán y Guamúchil, ciudad donde se formó y de la cual partió hacia la Ciudad de México para cristalizar su sueño.
El mandatario estatal estuvo acompañado por las hijas de Pedro Infante, y amistades de la infancia, como el señor Jesús Bustillos, de 101 años de edad, quien fue amigo desde la niñez del actor, que a la postre se convirtió en uno de los más exitosos representantes de la época de oro del cine mexicano, bajo la conducción del director Ismael Rodríguez.
En su mensaje, el mandatario estatal se congratuló por la iniciativa para la creación de este museo, que inició desde la pasada administración municipal, encabezada por Liliana Cárdenas, con el impulso del diputado federal y oriundo de Guamúchil, David López Gutiérrez, coordinador de la fracción sinaloense en la Cámara de Diputados.

Ordaz Coppel además comentó que este Museo será un atractivo turístico, no sólo regional, estatal o nacional, sino internacional, debido al cariño que todavía mantiene entre el público el ídolo sinaloense, acaecido en un accidente aéreo en 1957 en Mérida, Yucatán, a los 39 años de edad, cuando se encontraba en el pináculo de su carrera.
Por otra parte, el gobernador del estado aprovechó esta nueva visita a Guamúchil, para anunciar que para el 2018 se invertirán otros 100 millones de pesos en la pavimentación de calles, la cual es la principal demanda de esta ciudad.
A su vez, el presidente municipal, Carlo Mario Sánchez Ortiz, le agradeció al mandatario su apoyo para la culminación de este proyecto, pues cuando se le presentó la propuesta no dudó en destinar los recursos necesarios para terminar el museo, que en total requirió de una inversión de 9.6 millones de pesos.
El edificio consta de un área de construcción de 600 metros cuadrados, y en el interior se exhiben objetos personales, incluso un jeep de su propiedad, una sala de cine, y artículos relativos a la trayectoria de Pedro Infante, donados por diversas personas.
Cabe destacar que a las afueras del museo se encuentra una estatua de tamaño real, al pie de la cual, el gobernador y las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral para recordar el centenario de su natalicio, para enseguida develar la placa alusiva al recinto.
Previo al inicio del evento, se realizó un pase de lista a un escuadrón de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y como último integrante mencionado se escuchó el nombre de Pedro Infante Cruz, a lo cual, todos los elementos corearon al unísono: “Presente”.

También acompañaron al mandatario, el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez; los diputados Evelio Plata y Silvino Zavala, y destacados guamuchilenses, como Heriberto Galindo Quiñónez, Gilberto Ojeda y la misma Liliana Cárdenas, quien llevó la representación personal del diputado David López Gutiérrez, pues no asistió por motivos de salud, al convalecer de una exitosa operación.

0 comentarios: