------

martes, 21 de noviembre de 2017

COBAES abre “Jornadas con Amor” en apyo a la prevención del cáncer de mama

EL PLANTEL 24 DE CULIACÁN

Con servicios gratuitos de mastografías, densitometrías y ultrasonidos, hoy fueron puestas en marcha en el plantel 24 de Cobaes las “Jornadas con amor” en apoyo a la prevención del cáncer de mama por parte del Sistema DIF Sinaloa, la Secretaría de Salud y la Institución de Asistencia Privada “Renacer” en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Correspondió al director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, y a su esposa, la señora Iris Aguilar de Arredondo, exhortar a la comunidad estudiantil a compartir la invitación a las mujeres y madres de familia en general a hacerse los estudios, los cuales estarán a su alcance hasta el próximo 20 de diciembre en la unidad móvil instalada en el plantel, ubicado en las calles “Antonio Nakayama” y “Plan de Tuxtepec” de la colonia “Emiliano Zapata” de esta ciudad.

Arredondo Salas destacó que la prevención del cáncer de mama es fundamental y que cuando se detecta de manera temprana “existen todas las posibilidades de vencer este flagelo, este padecimiento. Por eso, Cobaes se sumó a este esfuerzo de la señora Rossy de Ordaz de llevar de manera gratuita estos estudios”.
“Les pido un favor, dijo a los estudiantes, que nos ayuden a difundir que estamos con estos estudios aquí en Cobaes. Que platiquen con sus vecinos, con sus mamás y sus amigas, que sepan que aquí estamos y podemos ofrecerles estos estudios de manera gratuita, desarrollados e interpretados por profesionales”.

Dirigidas a las habitantes de las colonias populares del sector Oriente de esta capital, las “Jornadas con amor” ofrecerán sus servicios de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde. Aparte de las mastografías y densitometrías, el personal médico asignados realiza exámenes de ultrasonido del hígado, la vesícula biliar, el páncreas, el bazo, los riñones, la matriz, los ovarios, la vejiga y las glándulas tiroidea y mamarias.

0 comentarios: