------

jueves, 23 de noviembre de 2017

El martes se colocará primera piedra del Centro de Autismo, Ceguera y Debilidad Visual


·        Estará presente, la titular del Sistema Nacional DIF.

·        Para la construcción del centro se ejercerá una inversión de 133 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de noviembre de 2017.-  Con la presencia  de la titular del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y  la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, pondrán en marcha el próximo martes la construcción del Centro de Autismo, Ceguera y Debilidad Visual, obra que implicará una inversión de 133 millones de pesos.

Cabe mencionar que se ha trabajado de manera muy coordinada con el Sistema Nacional DIF, donde el objetivo es sumar acciones que se reflejen en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad, por lo que se ha contado con su respaldo para la realización de los proyectos emprendidos.

Para la construcción del centro se ejercerá una inversión de 133 millones de pesos, con equipamiento incluido, de los cuales alrededor de 82 serán para los espacios de autismo y 51 para ceguera y debilidad visual.

Ambas instalaciones estarán en el mismo terreno, ubicado en  Calle José María Figueroa SN, Sector Desarrollo Urbano 3 Ríos Culiacán (atrás del edificio Country Courts, cerca de DIF).

Se estima que en dicho centro se atenderá diariamente a un promedio de 150 niños o jóvenes, mediante dos turnos, matutino y vespertino. 
Es importante mencionar que  de acuerdo al último estudio disponible realizado en el año 2016, con financiamiento de la reconocida organización ‘Autism Speak’, y en coordinación con la Clínica de Autismo en México, la prevalencia de autismo en México es de 1 entre cada 115 niños.
Tomando en cuenta ese dato, se estima que en Sinaloa tendríamos al menos 7 mil niñas y niños menores de 14 años con este padecimiento.


0 comentarios: