Ser graduado de Conalep es símbolo de excelencia: Quirino Ordaz

* El mandatario estatal asistió a otra inauguración masiva de varios planteles, ahora en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 7 de agosto de 2017.- Al asistir a la segunda ceremonia de graduación de alumnos del Conalep en una semana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que ser graduado de esta institución tiene mucha validez, pues forma a jóvenes profesionistas técnicos bachilleres listos para incorporarse al mercado laboral.
Tal como lo hizo la semana pasada en Mazatlán, al asistir a la graduación simultánea de los planteles del sur del estado, ahora el mandatario estatal acudió a Los Mochis, para igualmente atestiguar la graduación de 540 jóvenes egresados de los planteles 01 y 02 de esta ciudad, y de la unidad de Juan José Ríos.
Acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera; por el presidente municipal, Álvaro Ruelas Echave; y por el director general del Conalep, Melchor Angulo Castro, el gobernador Ordaz Coppel felicitó a los cientos de jóvenes por este logro en su vida, y también a sus padres por el esfuerzo realizado para brindar la oportunidad de educación a sus hijos.
“El Conalep es una institución de la cual nos sentimos muy orgullosos, porque ha logrado obtener más prestigio y un mejor reconocimiento, por lo que ser graduado del Conalep hoy en día tiene una gran validez en el mercado laboral”, dijo en su mensaje.
A los recién graduados los exhortó a que se sigan preparando, porque el mundo de hoy en día es muy competido, aunque ya tienen un título que les da la base para obtener un trabajo, pero también pueden continuar sus estudios porque este título también es un certificado de preparatoria.
“Siempre vean para adelante, nunca volteen para atrás, siempre vean qué sigue y qué falta, que nada los detenga, siempre con ese espíritu de lucha, viendo hacia los siguientes objetivos es como van a lograr trascender”, les aconsejó.
Al dar la bienvenida, el director del Conalep, Melchor Angulo, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el haber acompañado a los jóvenes egresados por segunda ocasión en menos de siete días, pues el martes anterior asistió a la ceremonia de graduación de otros cientos de alumnos de los planteles de Mazatlán, Rosario y Escuinapa.

También asistieron a este evento celebrado en el FigloSnte de Los Mochis, el legislador federal, Bernardino Antelo Esper, y los legisladores locales por Ahome, Marco Antonio Osuna y Jesús Antonio Marcial Liparoli.

Comentarios