------

lunes, 7 de agosto de 2017

Inician campaña de reforestación "Yo planto mi futuro" en Sinaloa municipio


·        
Esta campaña se realiza gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno y se espera sea replicada en los municipios restantes de Sinaloa a fin de crear conciencia sobre la reforestación.

EJIDO TASAJERA Y GALLO, SINALOA DE LEYVA, SINALOA, 06 DE AGOSTO 2017.- Como parte de las acciones encaminadas a la reforestación de Sinaloa, se dio inicio a la campaña nacional “Yo Planto Mi Futuro” encabezada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la comunidad de El Pozo, Ejido Tasajera y Gallo en el Municipio de Sinaloa.
Esta acción de reforestación se realiza gracias a la coordinación entre el H. Ayuntamiento de este Municipio, Fundación TV Azteca, Grupo Salinas, CONAFOR y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, con el apoyo y trabajo en equipo del grupo de mujeres de la UAIM y a más de 192 habitantes de este ejido, quienes en conjunto realizarán la plantación de un total de 3 mil 750 plantas de Palo Colorado (Caesalpinia platyloba) en una superficie de 5 hectáreas.
Para dar arranque a la campaña se contó con la presencia de la Alcaldesa María Beatriz León Rubio, acompañada de Melchor Montoya Castro, Gerente Estatal de CONAFOR, por Luis Fernando Flores Leal, representante de TV Azteca y por Xicoténcatl Vega Picos, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa.
Durante su mensaje Xicoténcatl Vega resaltó la importancia de continuar con la reforestación de Sinaloa y México, pues es así que se lograrán grandes cambios a favor del medio ambiente y nuestra sociedad.
“Hay amenazas de sequías en el bosque tropical seco de la región sinaloíta, yo les invito a ustedes, la sociedad a trabajar en unión para avanzar en temas forestales para bien de la ciudadanía”.
Señaló que existe el compromiso de la Secretaria, Martha Robles Montijo y del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel por un Sinaloa verde, en el cual se trabaje a favor de la conservación y a favor de la reforestación.
El Gerente Estatal de CONAFOR en Sinaloa, Melchor Montoya Castro, indicó que esta campaña se realiza año con año gracias al apoyo de la Fundación de TV Azteca y Grupo Salinas y mencionó que la comisión continuará sus trabajos de reforestación en comunidades y ejidos de Sinaloa.
Cabe destacar que la Alcaldesa, María Beatriz León, agradeció que el Municipio haya sido seleccionado para dar inicio a esta noble campaña y aseguró su compromiso a favor del medio ambiente y su preservación.

‘‘Yo planto mi futuro’’ es una campaña de reforestación nacional encabezada por la Comisión Nacional Forestal iniciada en el 2012, que tiene como meta plantar en todo México 1 millón de hectáreas con 200 millones de árboles por año.

0 comentarios: