------

miércoles, 31 de mayo de 2017

Magnesio vinculado a disminución del riesgo de muerte por todas las causas

No es ningún secreto que el magnesio es indispensable para muchas funciones bioquímicas del cuerpo humano. Investigaciones recientes han demostrado que niveles mayores de magnesio no sólo están vinculados con la disminución del riesgo de muerte por todas las causas, sino también con menores probabilidades de un accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y la insuficiencia cardíaca.

Continúa leyendo para aprender más sobre los beneficios del magnesio, qué problemas causa su deficiencia y cómo obtener los beneficios del magnesio para la salud.
Deficiencia de magnesio demostrado que acorta la vida útil
En un metanálisis publicado en el 2016 en BMC Medicine, los investigadores evaluaron los resultados de estudios publicados en 40 revistas médicas diferentes, con especial atención a la relación entre dosificación y efectos. Los diversos estudios, algunos de los cuales se llevaron a cabo por hasta 30 años, involucraron a más de un millón de participantes. Y lo que mostraron fueron los efectos dramáticos de una mayor ingesta de magnesio en la dieta sobre la salud.
Por ejemplo, un aumento de 100 mg de magnesio por día se asoció con una reducción del 22 por ciento en el riesgo de insuficiencia cardíaca, un 7 por ciento disminución en el riesgo de accidente cerebrovascular y un 19 por ciento disminución en el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin mencionar un 10 por ciento de menor riesgo de morir por cualquier causa.
Magnesio ayuda a evitar la diabetes
En otra reciente revisión sistemática, que analizó 25 estudios con 637,922 participantes, los investigadores estudiaron los efectos de magnesio en la dieta en los participantes que informaron de las ingestas diarias que van de 115 a 478 mg al día.

Una vez más, encontraron una fuerte asociación entre el aumento de los niveles de magnesio y un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Los autores de la revisión, publicada en 2016 en Nutrients, concluyeron que los niveles más altos de magnesio reducían el riesgo de diabetes en un 17 por ciento, con cada aumento diario de 100 mg que reflejaba un riesgo reducido de 8 a 13 por ciento.
El magnesio es vital para la salud de prácticamente todos los sistemas del cuerpo
El magnesio no es sólo un mineral esencial que trabaja duro, sino que es versátil. Ayuda a mantener el ritmo cardíaco normal y la presión arterial, y ayuda a mantener los nervios y los músculos funcionando. Como más del 50 por ciento del magnesio del cuerpo se encuentra en los huesos, no es ninguna sorpresa que sea vital para el crecimiento y la fortaleza de los huesos.

El magnesio también regula los niveles de glucosa en la sangre, y es vital para la síntesis de proteínas.

Y, aunque el magnesio no está clasificado técnicamente como un antioxidante, se comporta como uno, ayudando a disminuir el estrés oxidativo, reducir la disfunción de los vasos sanguíneos y reducir el coágulo de sangre y el riesgo de accidente cerebrovascular disminuyendo la “adherencia” de los glóbulos rojos.



El magnesio tiene fuertes efectos cardioprotectores
El magnesio es tan eficaz para apoyar el ritmo cardíaco óptimo que los médicos lo administran por vía intravenosa en los hospitales para reducir las posibilidades de fibrilación auricular y arritmia cardíaca. Y, mejora los resultados para los pacientes que han sufrido insuficiencia cardíaca.

En un estudio en el que los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva recibieron magnesio o un placebo, junto con su medicación cardiovascular prescrita, el 76 por ciento del grupo de magnesio estaba vivo después de un año, en comparación con sólo el 52 por ciento del grupo de control.



Magnesio previene el síndrome metabólico
El síndrome metabólico es un grupo de condiciones insalubres, que pueden incluir resistencia a la insulina, altos niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos altos, presión arterial alta, exceso de grasa abdominal y bajos niveles de colesterol HDL beneficioso.

Un estudio de 15 años con 5,000 participantes sanos de 18-30 años, demostró que 25 por ciento con la mayor ingesta de magnesio tenían 31 por ciento menor riesgo de desarrollar síndrome metabólico que los del grupo control.

Por último, un estudio revelador de Harvard demostró que una dieta rica en magnesio protegía a las personas contra el desarrollo de diabetes tipo 2, a una tasa de riesgo 34 por ciento menor.

Y ésto fue cierto, incluso en presencia de factores de riesgo aumentados como el aumento de la edad, el estilo de vida sedentario, el tabaquismo y el sobrepeso, un hallazgo alentador para aquellos con hábitos de salud menos óptimos y un testimonio del hecho de que incluso los pequeños cambios en el estilo de vida pueden tener efectos significativos sobre la salud.



Cómo aprovechar los increíbles beneficios del magnesio
La dosis diaria recomendada de magnesio es de 420 mg al día para los hombres y 320 mg al día para las mujeres. Sin embargo, muchos expertos en salud natural aconsejan por lo menos 500 mg al día, y también recomiendan tomar una vitamina del complejo B junto con magnesio para aumentar la absorción.

Yo recomiendo aún más, aunque personalmente no calculo una “dosis” específica cuando tomo magnesio. De 800 a 1,200 mg al día es una buena dosis para restaurar los balances de magnesio y eliminar cualquier deficiencia.

Para aumentar tu ingesta dietética de magnesio, puedes consumir almendras, nueces de Brasil, anacardos y nogal. El magnesio también se encuentra en los frijoles, granos enteros, tofú, plátanos, espinacas, algunas variedades de pescado, harina de avena y chocolate negro. Naturalmente, siempre debes optar por alimentos frescos, orgánicos cuando sea posible, ya que el procesamiento agota el valor nutricional de los alimentos y los somete a muchos productos químicos.

Aunque es una buena idea consumir los alimentos anteriormente mencionados para aumentar el magnesio en la dieta, es posible que desees considerar la toma de magnesio suplementario también. Los expertos dicen que el aumento de magnesio a través de la dieta sólo causa un modesto aumento en los niveles.

Yo utilizo aceite de magnesio y magnesio en polvo. Ambos proveen un alto nivel de absorción. Nota: Ocurre una pequeña sensación de picazón/quemazón al utilizar el aceite de magnesio por primera vez, es normal y pasa con el tiempo, pero puedes utilizar aceite de coco después del aceite si quieres que la molestia pase más rápido.

Asequible y fácil de obtener, el magnesio es un potente mineral para ayudar a lograr una salud óptima de forma natural.

Referencias:
-http://www.naturalhealth365.com/magnesium-deficiency-2222.html
-http://www.lifeextension.com/Newsletter/2016/12/Higher-magnesium-intake-associated-with-lower-risk-of-stroke-diabetes-and-heart-failure-death/Page-01
-http://www.lifeextension.com/whatshot/2016/12/December-Whats-Hot-Articles/Page-01#diabetes
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27869762
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27927203
-http://umm.edu/health/medical/altmed/supplement/magnesium

Con información de saludcasera.com

0 comentarios: