------

jueves, 11 de octubre de 2018

Presenta Morena iniciativas sobre Atención y Protección a Víctimas y Desaparición forzada


La Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  Alma Rosa Gastón, presentó en la Sesión Ordinaria de este jueves en el Honorable Congreso del Estado, un posicionamiento a nombre de su grupo parlamentario para que se nombre al titular para la Comisión de Víctimas y la iniciativa de Ley para Prevenir e investigar la Tortura y la Desaparición Forzada. 

En asuntos Generales, Garzón Aguilar tomó la tribuna y llamó al Ejecutivo del Estado a cumplir con la Ley de Atención y Protección a Víctimas del Estado de Sinaloa, y convoque en apego artículo 117 de la misma ley, a que la sociedad presente propuestas parta el titular de la Comisión de Víctimas. 

Además su bancada parlamentaria presentó este jueves una de iniciativa de Ley para Prevenir e Investigar la Tortura la Desaparición Forzada. Precisó que Sinaloa ocupa el cuarto lugar nacional en el número de personas desaparecidas, de acuerdo al  Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o desaparecidas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Otro tema abordado en tribuna, fue el del proyecto Distrito Paseo Mundial en Culiacán, sobre el cual, el diputado José Rosario Romero López (MORENA), señaló que pese a que está por iniciar la construcción, no existe proyecto formal sobre la obra, lo que ha causado inconformidad entre los vecinos. En este sentido, solicitó que el Ejecutivo del Estado informe de manera puntual sobre el tema y se realicen los estudios pertinentes para aplicar los recursos de tal proyecto, y al mejoramiento de espacios públicos en el sector norte de la ciudad.

0 comentarios: