* Este nuevo grupo dependerá directamente de la Fiscalía General del Estado y estará bajo la titularidad de Julio César Romanillo.
A partir de este miércoles entra en vigor el acuerdo mediante el cual se crea la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo, misma que contará con edificio propio, equipamiento, tecnología y los recursos materiales que permitan a sus agentes desempeñar sus funciones con eficacia.
Hoy mismo, la Fiscalía General del Estado anunció que dicha Unidad, que combatirá el robo vehicular, estará bajo la titularidad de Julio César Romanillo, ex subprocurador regional de Justicia en la zona centro.
Una vez que se publicó este martes 30 de mayo en una edición extraordinaria del Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, dicho acuerdo signado por el fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, a partir de este miércoles la nueva unidad, cuyas siglas serán UNEIRV, se hará cargo de atender todo lo concerniente al delito de robo de vehículo, que era atribución de la Unidad Especializada en Atención a Delitos Patrimoniales, identificada como UNEDEP.
La UNEIRV será integrada por agentes del Ministerio Público especializados en robo de vehículo, elementos de la Policía Ministerial del Estado, peritos y personal administrativo que acrediten y reúnan los perfiles, cualidades y habilidades que se requieren y determinan los objetivos y naturaleza de la función de su competencia.
El acuerdo establece que esta nueva Unidad tendrá como atribuciones y competencias llevar a cabo todas las acciones legales e institucionales material, funcional y operativamente necesarias para intervenir, atender, investigar y esclarecer hechos constitutivos del delito de su competencia.
La función de los elementos de la UNEIRV será identificar, localizar y aprehender a las personas vinculadas con el delito de robo de vehículo, con sustento en los mandatos jurisdiccionales respectivos y diversos mandamientos emitidos por el Poder Judicial del Estado, en estricta coordinación y coadyuvancia con la Dirección del Área de Control y Seguimiento de Averiguaciones Previas del Sistema Tradicional, Dirección del Área de Control y Seguimiento de Procesos Penales, Civiles y Familiares del Sistema Tradicional, Dirección General de Carpetas de Investigación y Litigación Oral, y Dirección de Policía de Investigación y/o Ministerial.
La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo queda adscrita orgánicamente de forma directa al Fiscal General de Estado de Sinaloa y su operatividad se regirá por las disposiciones de la Constitución.
0 comentarios:
Publicar un comentario