------

miércoles, 24 de mayo de 2017

Es bienvenido a Morena cualquier ciudadano con partido o sin él: Montes Salas





El interés político y la expectativa que ha levantado Morena, el partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, no solamente se presenta en los grandes centros de poder político como es el caso actual del Estado de México, bastión del histórico y polémico grupo Atlacomulco, donde el 4 de junio próximo será electo un nuevo gobernador, sino también ha despertado grandes expectativas en los territorios estatales y locales, por la suma de personalidades en todo el territorio nacional a este proyecto.

En Los Mochis a escala y guardando las proporciones fue el caso del reciente encuentro que sostuvo el connotado notario público, priista de viejo cuño y expresidente del PRI en Ahome, Licenciado Roberto Pérez Jacobo, con el representante de Morena en Sinaloa Raúl Elenes Angulo,  y el de Ahome, José Jaime Montes Salas, en lo que ambos dirigentes señalaron haber coincidido de manera fortuita en el mismo restaurant con Pérez Jacobo.

Se sabe que el Notario se reúne un día a la semana con su grupo de amigos en el restaurant de conocido hotel de esta ciudad, y precisamente el mismo día de la semana pasada el representante de Morena en Sinaloa Raúl Elenes tuvo una reunión con adherentes al proyecto de Morena que han pertenecido al PAN y al PRD, como es el caso del exregidor Rosario Buelna, expanista, y la también exregidora Minerva Vázquez, ahora de Movimiento Ciudadano, quienes estuvieron en el mismo lugar, entre otras personas.

Se habla también del apoyo que el ex candidato de este partido a la gubernatura del Estado, Jesús Estrada Ferreiro, presente en el encuentro, otorga al exregidor Buelna para una posible candidatura a Diputado. Asimismo estuvo ahí el exrector de la UAIM Concepción Castro.

Sin embargo Estrada Ferreiro ha sido designado enlace municipal en Culiacán cuya circunscripción se acota a ese municipio, pero no se duda que su experiencia sea aprovechada para relacionar a Morena principalmente con el sector de los abogados.

Y no es un secreto que como partido nuevo y con la gran expectativa que ha levantado, Morena se ha convertido en un punto de referencia para todos aquellos ciudadanos inconformes con o sin partido, con la situación actual por la que atraviesa el país, pero además bajo el riesgo inminente de ser víctima de advenedizos e infiltrados que más que ayudar a la reconstrucción nacional dañan la imagen del partido.

Por ello el llamado de López Obrador y a la vez de los dirigentes locales de que todos son bienvenidos, pertenezcan a cualquier partido político o ciudadanos sin partido, siempre y cuando hagan suyos los preceptos de Morena de, No Mentir, No Robar y No Traicionar, y que quieran sumarse a su Proyecto de Nación para la transformación del País.

Los ciudadanos de abajo somos los que estamos agraviados con el sistema y los beneficiados solamente son los de arriba, señaló el ingeniero José Jaime Montes, dirigente de este partido en el municipio de Ahome, por ello el llamado a militantes priistas pero también a los ciudadanos de otros partidos.

Y sí, coincidió José Jaime Montes con el representante estatal Raúl Elenes, entrevistados en forma aparte, en el sentido de que el mencionado encuentro fue casual, pero también señalaron que se está trabajando en la invitación a ciudadanos y personalidades para la firma del Acuerdo Político Nacional de la Unidad, el próximo tres de junio en Culiacán en donde estará presente Andrés Manuel López Obrador.

El ingeniero Montes Salas señaló que oficialmente no hay nada en lo que respecta a la adhesión de priistas ahomenses al partido; “yo soy el representante de Morena en este municipio y por lo tanto debo de estar enterado de cualquier situación, si hay alguna reunión oficial para algún proyecto u objetivo político, de eso no hay nada”.

Nuestro partido ha hecho un llamado a todos los ciudadanos sean del partido que sean, pero que tengan la intención de mejorar la vida política de nuestro país y buscar el beneficio de nuestros descendientes, porque eso es lo que está en juego ahora, o dejamos que la nación siga cayendo en esta desgracia social, política, económica, ética, moral y hasta espiritual, o la rescatamos, indicó el líder de Morena en Ahome.

Y reiteró: “cualquier ciudadano sea priista o no, pero que acepten los valores del partido y que quieran sumarse al proyecto de Morena son bienvenidos”.


0 comentarios: