------

martes, 23 de mayo de 2017

El Congreso maneja autónomamente sus recursos: Martin Humberto Juárez Peraza


-         
El director administrativo del Legislativo señaló que el Estado sólo maquila la nómina
El gobierno del estado no maneja recursos del Congreso de Sinaloa. Lo que hay es un servicio de maquila de la nómina. Sólo el procedimiento, sin incluir ni siquiera la entrega física de salarios, dietas o prestaciones, precisó Martin Humberto Juárez Peraza.
El director administrativo del Poder Legislativo, indicó que esta maquila se ha dado prácticamente desde que existe el Congreso, y no fue atraída a partir del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, como se ha señalado.
Mencionó que la actual legislatura ha buscado deshacer este acuerdo, pero no es rápido ni sencillo, toda vez que hay aspectos de índole laboral, involucrados en este manejo.
Algunos ejemplos son la contratación de seguros de vida colectivos, que reducen costos en tanto es mayor el grupo a asegurar.
Aclaró que por cuestiones del tiempo también están mancomunados algunos fideicomisos –como el de pensiones- que se manejan con todo el personal del gobierno sinaloense.
Juárez Peraza sostuvo que el Congreso maneja de manera directa y absolutamente independiente todos sus recursos. La maquila de la nómina llega exclusivamente a la elaboración de los cheques, mismos que son entregados a sus destinatarios por el área de recursos humanos del propio Congreso.

Finalmente agregó que también las altas, bajas de personal, o modificaciones de las percepciones de trabajadores, empleados y diputados, son decididas e instrumentadas en el Congreso.

0 comentarios: