------

lunes, 22 de mayo de 2017

Cobaes zona 01 destaca logros de sus alumnos

 EN EVENTOS ESTATALES



Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 22 de mayo de 2017.- Con el propósito de reconocer el esfuerzo y dedicación de sus alumnos, esta mañana autoridades de la Coordinación Ejecutiva Zona 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) dieron a conocer en rueda de prensa los logros obtenidos en los diferentes eventos estatales organizados por la institución.

 Policarpo Infante Fierro en su calidad de Coordinador Ejecutivo en la Zona 01 acompañado de Marivel Castillo Valenzuela y Silvano Ortiz, Delegada de Cultura y Jefe de Materia de la Delegación Académica, respectivamente, así como el alumno Jesús Teodoro Espinoza Leyva recientemente nombrado "Bachiller Ejemplar" a nivel estatal, estuvieron en este encuentro con los distintos medios de comunicación de esta ciudad.

 En el presente semestre, la Zona 01 a obtenido un total de 14 primeros lugares en certámenes estatales en áreas como la cultura, academia y deporte sumando a ello 6 segundos lugares y 2 terceros sitios obtenidos por jóvenes estudiantes de planteles ubicados en la zona norte de la entidad.

En el área cultural la Zona 01 se ha quedado con 4 primeros lugares en 5 de los eventos estatales llevados a cabo, obteniendo el lugar de honor en los certámenes de: Teen Bachelor Idol (canción en inglés), Oratoria, Cuento y Canción Inédita.

En academia sobresale la medalla de Plata obtenida por el alumno Oscar Apodaca Gaxiola del Plantel 06 "Ing. José Hernández Terán" (El Carrizo) en la Olimpiada Nacional de Química celebrada en Febrero del presente año en la ciudad de San Luis Potosí.

 En el rubro deportivo un total de 6 atletas y 3 deportes de conjunto ya tienen su pase a los Juegos Deportivos Nacionales Escolarizados que anualmente organiza el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (COEDEMS) a celebrarse la última semana del mes de junio en la ciudad de Morelia, Michoacán.

 Infante Fierro en su intervención destacó el gran talento que se tiene en la institución donde sus jóvenes a pesar de la austeridad obtienen resultados destacados, tal es el caso del joven alumno Jesús Teodoro Espinoza Leyva del Plantel 02 "Profr. Braulio Pizarro Ceballos" quien recientemente fue galardonado como alumno "Bachiller Ejemplar" a nivel estatal.

"Una maestra me inspiró a que yo hiciera este trabajo donde me evaluaron todas mis participaciones en diferentes áreas dentro del plantel y mi participación en mi comunidad, tardé tres días en preparar mi propuesta para bachiller ejemplar" dijo Espinoza Leyva.

 "Nunca me lo esperaba, saltaba de emoción cuando me lo notificaron, cuando me llevaron a Culiacán quede en shock cuando dijeron mi nombre, me sentí muy orgulloso de que todo esfuerzo sea recompensado de esta forma" expresó.

 De igual forma, el responsable de los destinos de la Coordinación Ejecutiva en la Zona 01 informó que será el próximo sábado 10 de junio la aplicación del Examen de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a partir de las 8:00 horas notificando que se tienen 2 mil 240 alumnos preinscritos solo en los planteles tradicionales, cumpliendo prácticamente con la cantidad de alumnos que egresarán que asciende a 2 mil 406 jóvenes.

 Por último, Infante Fierro informó que la institución está cerca de iniciar con el programa "Bachillerato para Adultos" bajo un modelo educativo flexible que permita a las personas culminar sus estudios y que estaría entrando en funciones tentativamente el próximo ciclo escolar en dos planteles de la Zona 01 que pudiera ser el Plantel 54 (Los Mochis) y un plantel ubicado en alguna sindicatura del municipio de Ahome.

0 comentarios: