------

martes, 20 de febrero de 2018

Realizará Congreso diplomado sobre el Sistema Anticorrupción en México y su Implementación en las Entidades Federativas


Se busca continuar con la capacitación de servidores públicos en la implementación de todo lo correspondiente al sistema anticorrupción.


El Congreso del Estado en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, el primer diplomado a nivel nacional sobre el Sistema Anticorrupción en México y su Implementación en las Entidades Federativas, anunció el diputado Víctor Godoy Angulo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que los participantes analizarán a partir del próximo viernes 23 de febrero, la reforma constitucional del Sistema Nacional Anticorrupción, la instancia de coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno competentes en la prevención, detección y sanción de responsabilidades administrativas y hechos de corrupción, la fiscalización y control de los recursos públicos.

Además de los procedimientos de responsabilidad administrativa por falta grave o no grave y la estructura de la fiscalía general de la república, así como la competencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa para conocer del fincamiento de responsabilidades, para que cuenten con los elementos que les permitan dar cumplimiento a la implementación del Sistema Local Anticorrupción, que dentro del año siguiente a la entrada en vigor del decreto que expiden las leyes secundarias en la materia, debieron de implementarse por las legislaturas de las entidades federativas.

Por su parte, la titular del Órgano de Control Interno del Poder Legislativo, Gloria Luna Ismerio, señaló que el evento inaugural se realizará el viernes 23 de febrero a las 11 de la mañana, acto en el que se impartirá la conferencia “El Sistema Nacional Anticorrupción desde la perspectiva constitucional” por parte del Mtro. Juvenal Lobato Díaz.

Cabe destacar que este primer diplomado a nivel nacional sobre el Sistema Anticorrupción en México y su Implementación en las Entidades Federativas va dirigido a servidores públicos con título profesional, tendrá una duración de 120 horas, con un total de 12 módulos y se impartirá en el Salón Constituyentes de 1917 del Congreso del Estado durante los días viernes y sábado. 

0 comentarios: