------

viernes, 23 de febrero de 2018

Matemáticas, lectura y comprensión serán primordiales en Escuelas de Tiempo Completo de Sinaloa

El secretario de Educación Pública y Cultura señaló que la estrategia se implementará durante las tardes


En las escuelas que funcionan bajo el esquema de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPYC) enfocará la lectura y comprensión, además del aprendizaje de las matemáticas, como actividades primordiales por las tardes entre los estudiantes.
“No vamos a abordar otros temas más que estos dos. Estamos conscientes de que, si los niños aprenden estos dos aspectos fundamentales, los demás los van a poder aprender en las horas regulares de clases”, resaltó Enrique Villa Rivera, titular de la SEPyC.
Mencionó que el programa de Escuelas de Tiempo opera en Sinaloa a través de recursos del Gobierno Federal y que en términos específicos funciona muy bien, de acuerdo a las diferentes evaluaciones hechas entre los estudiantes de estos planteles.
Villa Rivera señaló que el fomento a la lectura y comprensión, así como a las matemáticas, será sólo por las tardes; además indicó que es necesario replicar en las escuelas regulares los esquemas de aprendizaje puestos en marcha en las de Tiempo Completo. 
Remarcó que en la entidad operan un total de mil 30 escuelas de Tiempo Completo y que la SEPyC orientará esfuerzos y gestiones para que durante la administración estatal del gobernador Quirino Ordaz, sean 100 planteles más bajo esta estrategia educativa.

0 comentarios: