------

viernes, 23 de febrero de 2018

Los mejores docentes darán clases en 1ro y 2do de primaria


El subsecretario de Educación Básica señaló que es parte de la implementación del Nuevo Modelo Educativo en Sinaloa

Las maestras y maestros mejor acreditados en Educación Básica estarán al frente de primero y segundo grado en las escuelas de Sinaloa, como parte de la implementación del Nuevo Modelo Educativo, a partir del próximo ciclo escolar.

Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación Básica, mencionó que esta medida tiene como objetivo alfabetizar de manera más eficiente a las niñas y niños en esta etapa fundamental del proceso formativo, porque la idea es que adquieran bases sólidas sobre lectura y escritura.

“Necesitamos ubicar a los mejores maestros en esos dos grados de nivel primaria porque son la base, los que determinan el futuro académico de los alumnos a partir de tercer grado, por lo que se debe garantizar que aprendan a leer y escribir con sentido y comprensión, garantizándoles una alfabetización efectiva”.

Señaló que en el sistema educativo del país y del estado, por usos y costumbres, tradicionalmente los docentes de nuevo ingreso han sido asignados a estos grados, inercia laboral que habrá de eliminarse en busca de una nueva estrategia a favor de los menores. 

Durante una reunión de trabajo con supervisores y jefes de sector en la que abordó la ruta que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) seguirá para capacitar a docentes y poner en marcha el Nuevo Modelo Educativo, Valdez Pereznuñez resaltó la importancia de esta disposición.

El subsecretario de Educación Básica les instruyó para que desde el inicio del ciclo 2018-2019, los docentes más capacitados dediquen sus esfuerzos a este plan.   

Indicó que La Cruzada por la Lectura en Sinaloa, coordinada por el novelista Élmer Mendoza, reforzará la labor de los docentes en las aulas con actividades de promoción de la lectura en los más de 5 mil 400 planteles de la entidad.

0 comentarios: