------

martes, 20 de febrero de 2018

Este miércoles, en la Sala Lumiére, El Enemigo y La Caída


*Continúa el ciclo de Cine Internacional 


Este miércoles 21, en la Sala Lumiére del Instituto Sinaloense de Cultura, continúa el Ciclo de Cine Internacional, con la proyección de los filmes El enemigo (de Denis Villeneuve, 2013, Canadá) y La caída (de Oliver Hirshbiegel, 2004, Alemania), en dos funciones a las 16:00 y a las 18:30 horas, boletos a 10 pesos.
El enemigo, es un drama de intriga en el que Adam es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela El hombre duplicado, de José Saramago. 
La caída, drama histórico sobre el nazismo, transcurre en Berlín, abril de 1945. La guerra está sentenciada, pero en las calles de Berlín todavía se libra una encarnizada batalla. Adolf Hitler (Bruno Ganz) y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, acompañado de Eva Braun (Juliane Köhler), prepara su despedida.
Este ciclo continúa el jueves 22, con Campos de esperanza (de Lajos Koltai, 2005, Hungría) y Sin lugar para los débiles (de Joel Coen, 2007, Estados Unidos), y el viernes 23, Sunshine (dirección de István Szabó, 1999, Hungría).

0 comentarios: