------

lunes, 19 de febrero de 2018

Llama la SEPyC a padres de familia a preparar documentos para preinscripción


Del 20 al 23 de marzo próximo deben entregar: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, constancia de preinscripción y boleta de calificaciones


La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) reiteró que la nueva etapa del proceso de preinscripción es la entrega de documentos de los estudiantes en la escuela elegida, por lo que llamó a los padres de familia a continuar el trámite.

Humberto Bastidas Ortiz, director de Sistemas de la SEPyC, informó que la documentación que deberán llevar es la constancia de preinscripción, la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento (o documento legal equivalente), y comprobante de domicilio; para estudiantes que ingresan a primaria o secundaria, también se entregará la constancia de calificaciones.

Añadió que esta etapa arrancará el próximo 20 de marzo y culminará el 23 del mismo y resaltó que es igual de importante llevarla a cabo para seguir con el procedimiento formal establecido por la SEPyC.

Bastidas Ortiz mencionó que el número total de registros del sistema de Preinscripciones en Línea fue de 118 mil 404 alumnos preinscritos en las escuelas de educación básica de Sinaloa, y que en términos generales las actividades se desarrollaron con normalidad.

Oficialmente, en Preescolar fueron 35 mil 990 registros; en Primaria 39 mil 915; en Secundaria 42 mil 499.

Indicó que en la entidad son 290 escuelas con cupo lleno, 258 del turno matutino y 32 del vespertino.
Dijo que los padres de familia que no hayan preinscrito a sus hijos o que lleguen a Sinaloa después de concluido el proceso en Línea, pueden acudir directamente a la escuela a realizar el trámite correspondiente.

0 comentarios: