------

jueves, 18 de enero de 2018

Sinaloa busca hospedar inversiones de Barceló y Melía


* Se reúne el gobernador Quirino Ordaz Coppel con directivos de ambos grupos hoteleros que tienen presencia en México

* Concluye gira de promoción de Sinaloa y del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, en Madrid

Madrid, España; a 17 de enero de 2018.- Sinaloa es una tierra fértil para la inversión, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel al sostener reuniones con directivos de los consorcios hoteleros y de servicios turísticos Barceló y Melía, grupos que exploran alternativas para construir complejos en la entidad.

Como parte de la gira de trabajo por España, que justamente concluyó este miércoles, Quirino Ordaz, acompañado por el director del Fomento Nacional al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, se reunió con Gabriel Escarrer, consejero delegado de Hoteles Melía International, a quien le planteó vieran a Sinaloa como un destino de inversión. 

Melía es uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo y cuenta con 15 hoteles en México, en destinos como Cancún, Cozumel, Los Cabos, Ciudad de México, Playa del Carmen y Puerto Vallarta. 

Posteriormente, el gobernador encabezó una reunión con Simón Pedro Barceló, presidente de Grupo Barceló, a quien le agradeció su disposición para sostener este encuentro y hablar sobre futuros proyectos de esta cadena de hoteles, particularmente en Mazatlán. Barceló tiene presencia en 13 destinos del país.

El mandatario estatal confió que el gran dinamismo y crecimiento sostenido que vive Mazatlán en materia turística, será pieza clave para concretar futuras inversiones, lo que se multiplicará con la realización del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, para catapultar a este puerto como referente a nivel internacional.

Quirino Ordaz, quien durante esta gira de promoción de tres días por España en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), estuvo acompañado del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero y de la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, reconoció que a nivel internacional Mazatlán es ya una opción turística muy consolidada.

Mazatlán cuenta con un moderno aeropuerto internacional, un gran flujo de cruceros, una capacidad instalada y de servicios de primer nivel, así como un crecimiento acelerado de visitantes nacionales e internacionales.

El Tianguis Turístico Mazatlán 2018 será la más importante plataforma de negocios, difusión y fomento en esta materia. En el puerto se promueve el turismo histórico, ecológico y de aventura, los cuales registran un importante crecimiento en destinos como Altata y Topolobampo.

Además, se impulsa el turismo en los “Pueblos Mágicos” de Cosalá, El Fuerte, Mocorito y El Rosario, así como en las pintorescas comunidades como El Quelite e Imala.

0 comentarios: