------

viernes, 19 de enero de 2018

Inician con gran éxito los talleres del programa Contigo y con arte


Los Mochis, Sin.- Con gran aceptación entre niños y jóvenes han dado inicio de manera simultánea los talleres del programa Contigo y con arte, que forman parte del proyecto El arte como vehículo para el desarrollo municipal –desarrollo social, el cual es financiado por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome.

En total son 49 talleres en las diferentes artes los que se realizarán distribuidos en las 7 sindicaturas del municipio.
 
En entrevista, la directora de Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudia Bañuelos Wong, dijo que en las sindicaturas que ya han iniciado los talleres ha habido una gran respuesta positiva de parte de los pobladores quienes se han sumado a este proyecto que viene a beneficiar a miles de ahomenses con talleres totalmente gratis e incluso con los materiales que se requieren para llevarlos a cabo.

Donde ya dieron inicio los talleres es en el Carrizo, donde decenas de jóvenes ya toman clases de batería; en el Ejido Mochis las actividades también ya iniciaron en la materia de Danza y Guitarra, en Higuera ya está también en marcha el taller de Piano y en el Guayabo los jóvenes están trabajando con el taller de Dibujo a lápiz. 

Las actividades también tienen como sede el Oratorio Salesiano Domingo Savio, del Fraccionamiento Nuevo Horizonte, donde ya están trabajando con los talleres de Fotografía, Teatro de objetos y Pintura al óleo y acrílico. 

0 comentarios: