------

viernes, 19 de enero de 2018

Sergio Mario Arredondo desarrolla agenda de trabajo en el norte


Los Mochis, Sinaloa. 18 de enero de 2018.- Con el propósito de compartir los objetivos y metas institucionales a alcanzar en 2018, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, efectuó una reunión de trabajo con el personal directivo de la Coordinación Ejecutiva de la Zona 01, la que atiende los 29 planteles distribuidos en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.

El titular destacó la prioridad de obtener el ingreso de todos los planteles de Cobaes en el Padrón de Buena Calidad (PBC) del Sistema Nacional de Educación Media Superior (SINEMS).

Tal meta refrendará el sentido institucional de convalidar la reforma educativa, impulsada en la república por el gobierno federal y de fortalecer la calidad del aprendizaje de los jóvenes sinaloenses en bachillerato, tal como es el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Apuntó que otra prioridad es la de revalidar el incremento de matrícula estudiantil que se tuvo para el ciclo escolar 2017-18, que representó más de un 25 por ciento con relación al ciclo anterior.

Arredondo Salas habló de los avances obtenidos durante su primer año al frente de Cobaes, así como de las estrategias y acciones que apuntalen la institución como una de las mejores opciones educativas de nivel medio superior.

Para ello, se reforzará, entre otros rubros de atención, la capacitación del personal académico con la próxima apertura del Centro de Formación Docente en Culiacán, así como la expansión de las acciones del programa de “Ambientes de paz” y del Modelo Cobaes, que pondera la calidad educativa y la mejora continua de las condiciones físicas, técnicas y materiales, técnicas de la infraestructura escolar.

0 comentarios: