------

jueves, 18 de enero de 2018

En operación unidad de aseguramiento y movilización de productos agrícolas y pecuarios


-Se pretende rescatar el estatus zoosanitario de la entidad, mejorar la calidad sanitaria de los productos agroalimentarios y evitar que ingresen productos contaminados a la entidad.

Con la finalidad de preservar el estatus de sanidad agrícola y pecuaria de la entidad, evitar el ingreso de productos contaminados, supervisar las prácticas inocuas de las unidades productivas del estado, este miércoles inició sus operaciones la Unidad de Aseguramiento y Movilización de Productos Agrícolas y Pecuarios del Gobierno del Estado.

Juan Enrique Habermann Gastélum, Secretario de Agricultura y Ganadería, informó que dicha unidad requirió una inversión de 5 millones de pesos y está equipada con 6 unidades motrices, dos drones, equipamiento satelital y la conforman 25 supervisores para el cumplimiento de la normatividad vigente.

“Lo que queremos lograr –precisó el secretario Habermann- es mantener los estatus libres de la enfermedad de la influenza aviar, erradicar la tuberculosis bovina y garrapata, controlar la brucelosis bovina y barroasis en las avejas, mantener o mejorar los estatus de zona libre y de baja prevalencia de la mosca de la fruta, pulgón café de los cítricos, leprosis y crip, zona de baja prevalencia de moscas nativas de la fruta y zona bajo protección del HLB, carbón parcial del trigo  y cochinilla rosada”.

Además, agregó el funcionario, se pretende tener pleno control del ingreso al estado de productos y subproductos de animales, agrícolas, pecuarios y zonas de sacrificio con la finalidad cumplir con los compromisos contraídos en materia de sanidad e inocuidad.

Jorge Humberto Siller Cepeda, director de Innovación, Sanidad e Inocuidad, precisó que las ventajas de contar con esta unidad de trabajo de campo, es el lograr certificaciones nacionales e internacionales que le permitan al estado y a los productores de Sinaloa, poder acceder a los mercados nacionales e internacionales diversificando la comercialización de sus productos.

0 comentarios: