------

jueves, 21 de diciembre de 2017

Más recursos a indígenas y pesca en 2018: Diputado Liparoli



*Mayor presupuesto a comunidades indígenas, aplicación prioritaria en salud.

*En pesca, apoyo a repoblación de especies, equipamiento, inocuidad y vedas.

*Ejecutivo y Legislativo estatal evitan cancelar apoyos de concurrencia.


Culiacán, Sinaloa a 20 de diciembre.-Las comunidades indígenas y el sector pesquero contarán con mayores recursos el próximo año, gracias a la aportación responsable del Gobierno del Estado para evitar la cancelación de los apoyos de concurrencia y al nuevo presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 aprobado por el Congreso local.

Así lo afirmó el Diputado local priísta, MVZ Jesús Antonio Marcial Liparoli, tras un recuento de las principales acciones realizadas durante el primer año de labor legislativa y de gestión y al iniciarse el periodo de receso por fin de año.
  
“logramos establecer que en el nuevo presupuesto del ejercicio fiscal para el año 2018 se incrementara el presupuesto de los indígenas hasta por 3 millones de pesos, lo que significa que se habrán de atender los muy sentidos reclamos de apoyo para salud y gastos funerarios”, indicó el legislador.

De igual manera, el aumento asignado al sector pesquero permitirá mantener los programas de repoblación de especies en los litorales y Bahías, el de inocuidad, para seguir avanzando en la explotación de moluscos a un nivel más desarrollado; de apoyo de motores marinos y embarcaciones menores, y la supervisión de las vedas, entre otras.

“Todo esto enmarcado en lo que será el Programa de Concurrencia que logramos evitar su desaparición, donde Sinaloa se ha destacado en atender por parte del Ejecutivo los compromisos que hay con la federación, y en ese sentido seguir contribuyendo y apoyando a los sectores ganadero, agrícola y pesquero”, detalló Jesús Antonio Marcial Liparoli.

La permanencia del Programa de Concurrencia garantiza que los beneficios de la adquisición de sementales, tecnificación y repoblación se ampliaran en las diferentes regiones ganaderas de la entidad, agregó.

En otro orden de ideas, el representante ciudadano por el Tercer Distrito Electoral ante el Congreso Estatal, reconoció que la eficiencia recaudatoria de la administración municipal y economías durante el ejercicio fiscal que concluye, en el caso de Ahome, también se reflejarán en el monto presupuestal destinado a las comunidades indígenas y pesqueras el próximo año, confió Marcial Liparoli.





0 comentarios: