------

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Cumplimos con dignidad misión legislativa y de asistencia social



*se impulsaron 16 iniciativas de Ley durante el primer periodo de sesiones.

*se realizaron 6 mil 434 acciones de gestoría y atención ciudadana.

*

Culiacán, Sinaloa a 18 de Diciembre. Con la promoción de 12 iniciativas propias y 4 conjuntas con el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, así como la realización de 6 mil 434 acciones de gestoría y asistencia social “hemos cumplido con dignidad el primer tercio de labores de la actual legislatura”, expresó la Diputada local, Mtra Emma Karina Millán Bueno.
Lo anterior al presentar en conferencia con los representantes de los diversos medios de comunicación un informe detallado de su desempeño como representante popular del XVII Distrito Electoral, al concluir el primer año de labores de la LXII Sexagésima Segunda Legislatura, en cumplimiento también de los principios de transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.
En relación a la función legislativa, “desde el mes de febrero en que asumí el cargo de Diputada Local, he presentado 12 iniciativas de forma individual y 4 con mi grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, dijo la legisladora Millán Bueno.
Con el objetivo de impulsar mejores condiciones de vida para los sinaloenses, en términos generales se registraron y promovieron las iniciativas para la creación del Sistema del Desempeño Legislativo; reformas al artículo 99 de la Ley de Salud; sobre Hostigamiento y Acoso Sexual; Violencia Familiar, Parlamento de Mújeres y de regulación del uso de los servicios de emergencia 911.
Se incluye la reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa con el fin de dotar de una Comisión Permanente especializada en materia de Desarrollo Social que vigile el cumplimiento de las facultades y obligaciones que tienen los Ayuntamientos en dicha materia.
Destacan por igual las propuestas para eliminar el delito de rapto; la derogación de atenuante en feminicidio o actos de violencia contra la pareja; el castigo por abuso sexual, el fortalecimiento de los mecanismos de control, protección y medición de la eficacia de las órdenes de protección en los casos de violencia contra las mujeres; y la iniciativa que modifica en el Código Familiar los supuestos de impedimento para contraer matrimonio, adiciona diferentes modalidades de violencia y elimina de la Ley para Prevenir y Atender la Violencia Familiar el procedimiento conciliatorio, detalló la Diputada Emma Karina Millán.
De manera conjunta con el grupo parlamentario del PRI, en este primer periodo de labores se defendieron las iniciativas para otorgar seguridad financiera al Cuerpo de Bomberos de la entidad; la Ley de Vivienda; la Reforma Constitucional en Materia de Justicia para adolescentes, y la correspondiente contra la violencia a la Mujer en el embarazo y parto.
En el periodo señalado se manifestaron y defendieron 21 posicionamientos sobre los temas más relevantes de coyuntura y 2 puntos de acuerdo.
Otra labor no menos importante es la realizada en las comisiones permanentes del Congreso, donde se analizan y discuten las iniciativas de Ley, los proyectos de Decreto y asuntos turnados por la Mesa Directiva para elaborar los dictámenes correspondientes.
En este caso, sobresalen las acciones emprendidas en las Comisiones de Ciencia y Tecnología, de Participación Ciudadana, y la de Honor y Disciplina Parlamentaria, en las que se han realizado al menos 26 reuniones de trabajo, entre febrero y diciembre del presente año, revela la legisladora priísta.
De manera complementaria, se distinguen las 6 mil 434 acciones de gestión y asistencia social que permiten mantener el contacto cercano con la ciudadanía y dar respuesta a las diversas demandas.
Entre ellas, se otorgaron mil 850 apoyos en materia de salud, a través de Jornadas Médicas; mil 750 niños y jóvenes fueron beneficiados con apoyo educativo; mil 525 gestiones diversas, 650 acciones en favor del deporte, 555 de asistencia alimentaria; así como asesoría jurídica, psicológica, de promoción de proyectos productivos, entre otros, según se establece en el contenido del Primer Informe de Actividades Legislativas y Asistencia Social, de la Diputada priísta Emma Karina Millán Bueno.                                   

      

0 comentarios: