------

martes, 19 de diciembre de 2017

Ley de Seguridad Interior: Panistas, PRD y Morena interpondrán controversia constitucional: Senador López Brito


Luego de informar el resumen de 30 puntos de acuerdo e iniciativas presentadas en el primer periodo de la LXIII Legislatura el Senador  sinaloense Francisco Salvador López Brito los partidos Morena, PRD y la mayoría del grupo parlamentario del PAN interpondrán controversia constitucional sobre la controversial  Ley de Seguridad Interior.

 El Senador panista en conferencia de prensa señaló que son muchas las instituciones y organismos que han rechazado esta ley además de la ONU.
De acuerdo a la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, es lamentable la aprobación de esta Ley, no es un paso positivo: lo más importante es enfocarse fortalecer las corporaciones de la policía civil y no convertir a las fuerzas armadas en parte fundamental de la seguridad interna, dijo.
Indicó que esta ley salió del puño y letra del jurídico de la Secretaría de la Defensa Nacional quien la expuso con antelación ante los senadores, sin embargo “el producto de esto no es lo que se esperaba”.
Mencionó que se tenía que hacer una modificación a la Ley de Seguridad Pública sin necesidad de llegar a esto, lo cual es una muestra más del fracaso del gobierno de Peña Nieto en materia de seguridad  quien, prometió desmilitarizar la seguridad pública fortaleciendo las corporaciones civiles, y sin embargo uno de los primeros cambios que hizo fue desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública minimizándola a un comisionado que depende de la Secretaría de Gobernación. Esto fue un error dijo, porque se mezclaron la política con la seguridad pública.
El Senador López Brito indicó que están por firmar esta controversia  constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior en acuerdo con los partidos mencionados.

Durante su exposición de las iniciativas y proyectos, la comisión de salud fue la de mayor productividad en el Senado de la República.

0 comentarios: