------

martes, 19 de diciembre de 2017

El maestro Héctor Chávez habla en Los Mochis de la danza

El maestro Héctor Chávez ofreció la charla El devenir de la danza: de la sangre a la piel

Los Mochis, Sin,.-Ante un público conocedor del tema, este viernes el maestro Héctor Chávez ofreció la charla El devenir de la danza: de la sangre a la piel  en el marco del programa Contigo y con arte, que forma parte del proyecto El arte y la cultura como vehículo para el desarrollo municipal – desarrollo social, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Con sede en la Biblioteca Pública Morelos, la charla estuvo estructurada en dos partes, iniciando con una exposición comparativa, dinámica y esencial del desarrollo de la danza  a través de los tiempos, desde la danza en la antigüedad, la academización y el ballet, hasta la danza moderna y la contemporánea.
En la segunda parte de la charla, los participantes recibieron de manera práctica, a través de ejercicios de improvisación coreográfica y actividades lúdicas e investigando su memoria corporal, las herramientas necesarias para crear danzas, explorando la incorporación de elementos gestuales cotidianos, que se utilizaron como vocabulario básico.
Por la tarde, el maestro Héctor de traslado a la Villa de Ahome donde también ofreció sus vastos conocimientos en la materia.



0 comentarios: