------

lunes, 17 de abril de 2017

Sistemas Anticorrupción y Gobernabilidad en austeridad, temas de Copecol

Encuentro nacional de diputados locales en Campeche 26, 27 y 28 de este mes, adelanta la diputada Irma Tirado Sandoval.

En la Décima Asamblea Plenaria de Copecol, a celebrarse en la ciudad de Campeche, 26, 27 y 28 de este mes, los diputados locales tienen como temas prioritarios la implementación de los sistemas estatales anticorrupción, de la Reforma sobre Justicia Cotidiana y la Gobernabilidad con austeridad, adelantó Irma Tirado Sandoval.

La presidenta de JUCOPO, en entrevista advirtió que para los legisladores de Sinaloa que acudirán al encuentro nacional de diputados locales, el tema importante es de los sistemas anticorrupción, que en Congreso del Estado se tocará y en donde presentó junto con sus compañeros de bancada, Irma Moreno y Carlos Montenegro, una iniciativa para darle vida formal.

En la pasada asamblea de Copecol, efectuada en Morelia, Michoacán, el tema fue planteado con todo detalle por el Senador Héctor Yunes Landa y en esta ocasión, ya aprobado a nivel nacional, se hará un recuento de cómo va el proceso para la implementación del sistema anticorrupción en las entidades federativas.

En esta ocasión, el tema lo abordará el Senador Pablo Escudero Morales, Presidente de la Mesa Directiva de la 63 legislatura en el Senado de la República.

Del mismo modo, el tema sobre la Reforma de Justicia Cotidiana planteado en su oportunidad por el Diputado César Camacho, ahora también ya aprobado el presidente del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión hablará sobre el proceso y como se espera sea abordado por los congresos locales.


Par tocar el tema de Gobernabilidad ante la austeridad, platicarán sus experiencias los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el anfitrión de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

0 comentarios: