------

lunes, 17 de abril de 2017

SEDESU hace un llamado a cuidar los ecosistemas y contribuir en las medidas de mitigación del cambio climático

CULIACÁN, SINALOA, A 17 DE ABRIL DE 2017.- Con el principal objetivo de proteger los bosques y selvas de la entidad en esta temporada vacacional, debido  al aumento de la afluencia turística en áreas prioritarias, se corre el riesgo de que se incrementen los incendios forestales, por ello la dirección forestal a cargo de la Lic. Patricia Inzunza hace un exhorto a cuidar nuestro entorno.
Gobierno del estado, por instrucciones de la secretaria nos ha dicho que el señor gobernador muy preocupado por el tema, quiere que Sinaloa esté a la vanguardia en los temas de prevención, por eso estamos tomando medidas, para que en algún momento dado si llegara a presentarse un incendio forestal sea de las menores dimensiones”.

La funcionaria estatal precisó que los puntos más críticos de la temporada de incendios en las áreas boscosas se registran de abril a julio. Por ello, exhortó a los paseantes y vacacionistas a no dejar fogatas, cigarros, o brasas en los bosques y selvas, así como cualquier fragmento de vidrio, papel o  plástico, ya que, por la acción de los rayos solares, pudieran convertirse en una fuente de calor que pueda provocar un incendio.

“Tenemos brigadas de prevención en toda la sierra del estado de Sinaloa, tanto en Badiraguato, Concordia y San Ignacio, como en Sinaloa y Choix, con la coordinación de CONAFORT , pero si alguien ve un incendio lo puede reportar al 01800 46236346, el cual está enlazado con las unidades de protección civil, y policía municipal del estado. También pueden comunicarse al teléfono 7138173, pues pedimos que se conviertan en nuestros brigadistas y nos ayuden a apagar algún incidente que pueda provocar estragos en nuestra región”, señaló.

La SEDESU reitera su llamado a la sociedad, para sumar esfuerzos y prevenir cualquier siniestro que dañe el patrimonio natural del estado, teniendo una coordinación con los tres niveles del gobierno y sociedad para salvaguardar la integridad física de los sinaloenses.


0 comentarios: