------

viernes, 21 de abril de 2017

Congreso y gobierno echamos abajo paradigmas: Dip. Zenén Xóchihua


Destacó que “la delincuencia organizada es muy dinámica y siempre está mutando para contrarrestar las estrategias del gobierno”.
Desde el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo “estamos echando abajo muchos paradigmas”, políticamente hablando, aseguró el diputado Zenén Xóchihua Enciso (PAN), durante su mensaje en la reunión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública con secretarios y directores de las policías de los municipios de la zona norte del Estado.
El legislador, indicó que hoy existe un trabajo de colaboración y coordinación entre poderes que antaño no existía, hay voluntad política para construir un mejor Sinaloa escuchando las necesidades de la sociedad y de los funcionarios estatales con el objetivo de encontrar soluciones.
Sobre el tema de la seguridad, indicó que es algo que “nos preocupa y por lo tanto nos tiene que ocupar a todos en el Poder Legislativo, debemos de cerrar filas y hacer equipo, para sumar esfuerzos y poder hacerle frente al problema que agravia a todos los sinaloenses”.
Dijo que la inseguridad tiene que ver con muchos factores, y en Sinaloa es notable como algunos jóvenes quieren imitar una cultura de apología del delito, por ello tienen que tomarse medidas preventivas, hacer hincapié en erradicar en las nuevas generaciones el querer ser o aspirar a ser como los delincuentes, por lo que es fundamental buscar involucrar a la sociedad e ir tomados de la mano con las organizaciones que quieran sumar esfuerzos para construir una mejor sociedad.
Por tal motivo, pidió no relajarse en el camino, porque “la delincuencia organizada es muy dinámica y siempre está mutando” para contrarrestar las estrategias del gobierno.

Finalmente, Xóchihua Enciso sostuvo que siempre habrá disposición de la LXII Legislatura para colaborar y hacer lo posible para que las corporaciones policiales puedan contar con las herramientas y elementos suficientes para poder dar los resultados que la sociedad exige, sabemos que en ocasiones no se les reconocen los resultados pero estamos conscientes de que realizan su mejor esfuerzo por mantener la seguridad en la entidad.

0 comentarios: