------

jueves, 20 de abril de 2017

Tejer Tus Complementos Es Beneficioso Para Tu Salud

Tejer ya no es solo el pasatiempo preferido de mujeres de edad avanzada, hoy en día mujeres todas las edades disfrutan haciendo punto. Además de ser un hobby agradable esta práctica tiene numerosos beneficios. Al parecer, dedicar una hora de nuestro a tiempo a tejer una bufanda o un suéter tiene más beneficios para nuestra salud de lo que te imaginas. Se ha demostrado que este tipo de “terapia textil” puede tener beneficios sobre nuestro bienestar físico y emocional. Toma nota porque algunos de sus beneficios son realmente sorprendentes.

beneficios tejer
1. Realiza la misma función que la meditación
Una vez que has aprendido a tejer correctamente y eres capaz de trabajar con las agujas sin pensar, el proceso resulta muy relajante. Las acciones repetitivas que se realizan al tejer crean un ritmo que hace que la mente se despeje y ofrece los mismos beneficios que la meditación. Además, cuando hayas terminado el trabajo tienes la posibilidad de sentarte cómodamente en el sofá debajo de la manta que tú misma has realizado.


2. Mejora tus habilidades motoras

Las diferentes acciones y procesos empleados cuando tejemos son realizadas por distintas partes del cerebro. Esto significa que toda una tarde de tejido ofrece una amplia variedad de ejercicios para nuestra materia gris. Al tejer ejercitamos el lóbulo frontal (responsable de la atención y planificación), el lóbulo occipital (procesa la información visual), lóbulo temporal (almacena la memoria), el lóbulo parietal (se ocupa de la información sensorial y la conciencia espacial)  y finalmente, el cerebelo (responsable de los movimiento precisos y deliberados).

Cuando el cerebro envía señales a los nervios y a los músculos para realizar acciones deseadas, está trabajando tus ''habilidades motoras ". Mantener tus habilidades motoras flexibles es crucial para tu calidad de vida. Los beneficios de hacer punto en este sentido son tales que incluso se utiliza en pacientes enfermos de Parkinson para mejorar sus habilidades.

0 comentarios: