------

lunes, 23 de enero de 2012

Redefine Nueva Alianza estrategia política; elegirá candidatura






De cara al proceso electoral 2012, Nueva Alianza redefinirá su estrategia política luego de que por acuerdo nacional se dispuso separarse de la coalición integrada por los partidos políticos PRI y Verde Ecologista.

La Profesora Mayra Zazueta Corrales, Presidenta de Nueva Alianza en Sinaloa, explicó en conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación, que la ruta jurídica y los tiempos electorales los marcará el Instituto Federal Electoral, ante quien obra una notificación formal de los acuerdos a los que llegó el instituto político.

Abundó que la Comisión Política Permanente de Nueva Alianza ahora debe discutir la candidatura presidencial, las 102 fórmulas distritales y 12 fórmulas al Senado.

Para el caso de Sinaloa, explicó que el Maestro Fernando González Sánchez se sostiene en sus aspiraciones al Senado y todos los demás casos donde había coalición con el PRI y el Verde, serán revisados incluso por los propios precandidatos ya confirmados en otra circunstancia, pues el nuevo contexto obliga a rediseñar la oferta política de Nueva Alianza.

Sobre las razones que prevalecieron para que Nueva Alianza decidiera ir en coalición con la sociedad, separándose de los partidos PRI y del Verde Ecologista, explicó que esto, al momento de las ultimas negociaciones, restaban autonomía al partido, por lo que se decidió ir por la vía ciudadana, impulsando las reformas educativas que México necesita.

Zazueta Corrales agregó que Nueva Alianza competirá en las próximas elecciones federales con base en sus propias capacidades, su propia estructura, su militancia, estrategia y aliados sociales.

Añadió que con estas acciones, los aliancistas acudirán a todos los pueblos y ciudades de Sinaloa, para realizar un intenso trabajo, con el objetivo de confirmar el registro como partido político nacional, para que Nueva Alianza cuente con Diputados y Senadores que incrementen la participación política de los ciudadanos.

0 comentarios: